Red Bull Rampage

Los vertiginosos y arriesgados descensos de los mejores riders de MTB en el Red Bull Rampage

Un año más el Red Bull Rampage ha reunido a los mejores irdes de MTB en las montañas del desierto de Utah. Brandon Semenuk sumó su segunda victoria consecutiva -lleva 4 en su palmarés- en un evento que una vez más dejó descensos terroríficos.

Publicidad

Las escarpadas y verticales laderas del desierto de Utah, en Estados Unidos, acogieron un año más el Red Bull Rampage, el evento de MTB más extremo y prestigioso del mundo.

15 de los mejores riders de este deporte hicieron las delicias de los aficionados y dibujaron descensos imposibles. Saltos, acrobacias y todo tipo de trucos bajando por paredes de casi 90 grados.

Esta año se celebró el 20º aniversario de la Red Bull Rampage y los riders no defraudaron. La victoria fue para Brandon Semenuk, quien sumó su segundo triunfo consecutivo y el cuarto de su palmarés, un récord absoluto en este evento.

Los 89 puntos le dieron su segunda victoria consecutiva en el evento de MTB Freeride. Y se convierte en el primero que acumula 4 victorias en el palmarés.

Caídas y visitas obligadas al hospital

El canadiense se llevó la victoria con dos descensos increíbles, donde demostró que hoy por hoy es uno de los mejores de la MTB. Pero el Red Bull Rampage también esconce riesgo, mucho riesgo para aquellos que desafían las empinadas laderas del desierto del sur de Utah.

Brage Vestavik, que en 2021 ha tenido el honor de estar entre la lista de 15 elegidos, se dislocó el hombre y rompió el húmero en varias partes en una mala caída.

"La vida es demasiado corta para no darlo todo, ¡hay que darlo todo! Hombro dislocado y varias fracturas en el húmero. Gracias a todos por el apoyo", explicaba Brage Vestavik en su cuenta de Instagram.

Tom Van Steenbergen también pasó por el hospital tras otra caída. "Me siento muy afortunado de poder decir que me recuperaré al 100% tras la terrible caída", confesaba también a través de Instagram.

Publicidad