77.952000

Publicidad

NFL

Manuel Almendro, doctor en psicología: "No podemos 'mcdonalizar' la ayahuasca, la gente va a tener problemas muy serios"

Manuel Almendro es doctor en psicología y lleva más de 40 años conviviendo con las tribus amazónicas y su medicina de más de 2.500 años. Ahora, Almendro advierte en Antena 3 Deportes del riesgo de banalizar el uso de la ayahuasca.

La historia de Kerry Rodes, exjugador de los Nets y los Cardinals de la NFL, que viajó a Costa Rica para visitar a un chamán y tratar su depresión con ayahuasca, ha puesto en alerta a uno de los mayores expertos sobre la medicina milenaria de las tribus amazónicas.

Manuel Almendro es doctor en psicología y lleva más de 40 años conviviendo con las tribus amazónicas, y ha explicado en Antena 3 Deportes que "no se puede banalizar" el uso de la ayahuasca.

"La gente va a tener problemas muy serios. Se está banalizando"

"No podemos 'mcdonalizar' la ayahuasca. No podemos hacerla un objeto de consumo porque está trayendo muchísimos problemas", advierte Almendro.

"No nos podemos acercar a esta medicina milenaria con la mentalidad del que fuma marihuana. Aviso que la gente va a tener problemas muy serios. Se está banalizando", asegura el autor del libro 'El Laberinto de la Ayahuasca'.

Hay un debate sobre su legalidad, por ejemplo en España hay un vacío legal. mientras que en países como Francia está prohibida.

"Se rompe la jerarquía que hay en el cerebro a niveles neuronales y a partir de ahí emerge una nueva forma de ver la realidad y una nueva forma de verse el individuo a sí mismo", explica Almendro.

Publicidad