Manny Pacquiao

Manny Pacquiao anuncia su retirada: "Mi tiempo en el boxeo se ha acabado"

El boxeador filipino y leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, cuelga los guantes y confirma su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de Filipinas.

Manny Pacquiao anuncia su retirada: "Mi tiempo en el boxeo se ha acabado"

Manny Pacquiao anuncia su retirada: "Mi tiempo en el boxeo se ha acabado"Reuters

Publicidad

Manny Pacquiao, un ídolo en Filipinas y una leyenda del boxeo, ha anunciado su retirada definitiva del boxeo. A sus 42 años y tras su derrota frente a Yordenis Ugas, 'PacMan' pone punto y final a una carrera de leyenda.

El boxeador filipino, a sus 42 años, confirmó su retirada en una entrevista con la periodista filipina Toni Gonzaga.

"Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar", reconoció Manny Pacquiao.

La retirada de Pacquiao supone un antes y un después en el mundo del boxeo. Y es que este deporte pierde a uno de sus boxeadores más grandes de su historia. Al chaval que llegó sin hacer ruido y revolucionó el mundo del boxeo y Filipinas.

¿Del cuadrilátero a la presidencia de Filipinas?

En su carrera quedan innumerables victorias, seis cinturones de campeón en seis divisiones y, en especial, combates históricos ante boxeaodores de la talla de Mayweather, Márquez, Cotto o De la Hoya.

Ahora, Manny Pacquiao tratará de convertirse en presidente de Filipinas y para ello concurrirá a las elecciones que se deben celebrar en el país en 2022. Su rival, está vez en unos comicios, será el Rodrigo Duterte, actual presidente de Filipinas.

"Soy un luchador y siempre seré un luchador, dentro y fuera del ring. Toda mi vida, no me he echado atrás en ninguna pelea. Nada es imposible si está ordenado por Dios", indicó PacMan. El boxeo despide a una leyenda y Filipinas saluda a ¿su futuro presidente?

Publicidad