Boxeo

El cubano Yordenis Ugás retiene el título de campeón tras vencer a Pacquiao en un gran combate

El boxeador cubano fue muy superior en todo el combate y revalidó el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer a la leyenda filipina. Pacquiao podría dar ahora un paso en la política de su país.

Manny Pacquiao y Yordenis Ugás

Publicidad

El boxeador cubano de 35 años Yordenis Ugás ha conseguido retener el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer en 12 asaltos a la leyenda del boxeo Manny Pacquiao. El cubano fue mejor durante todo el combate y a Paquiao le pesó la edad y la inactividad.

El medallista de bronce olímpico mostró una clara superioridad y se llevó el combate a los puntos por unanimidad de los jueces con las puntuaciones de 115-113, 116-112 y 116-112, respectivamente. El combate fue igualado pero el cubano fue más efectivo que Pacquiao.

El filipino es más mayor y eso le supuso acertar menos golpes y menos contundentes que su rival, 7 años más joven y con más continuidad en cuanto a combates. Ugás aceptó el combate con 11 días de antelación que le han valido para demostrar que es el mejor del mundo en peso welter.

"Es un gran competidor, pero vine aquí para demostrar que soy el campeón de la AMB. Mucho respeto por él, pero gané esta pelea", dijo Ugás tras la pelea.

Manny Pacquiao lleva dos años sin subirse a un ring y a sus 42 años este podría haber sido uno de los últimos combates de su carrera, aunque tras la pelea no ha querido aclarar si así será. Lo que parece seguro es que se postulará como presidente de Filipinas.

De momento, todo apunta a que hará un anuncio el próximo mes, mientras, Ugás podrá disfrutar de su título de campeón y firmará combates que le darán una gran suma de dinero ahora que es el rey.

Publicidad