Madrid Horse Week

La Madrid Horse Week reúne en Madrid a los mejores caballos del mundo: "Son los ferraris de la hípica"

La mejor competición hípica del mundo se celebra este fin de semana en Madrid. Caballos únicos y cuyo precio se puede elevar hasta 1,5 millones de euros. Antena 3 Deportes se adentra en esta competición que reparte 550.000 euros en premios.

Publicidad

El pabellón de Ifema, en Madrid, reúne este fin de semana a los mejores caballos del mundo, los ferraris de la hípica y cuyo precio puede irse por encima de los 1,5 millones de euros. Se van disputar competiciones de doma y también la Copa del Mundo de hípica. No son caballos cualquiera y eso se nota desde el primer momento.

"Precios de 500.000, 700.000, 1 millón de euros, 1,5 millones... Depende. Son los ferraris de la hípica", explica Daniel Entrecanales, presidente de la Madrid Horse Week.

Estos caballos necesitan cuidados las 24 horas del día y tratamientos a la altura de cualquier atleta de élite.

"Son como atletas, con sus vendas, alimentación, suplementos, veterinario" , asegura un cuidados de estos caballos únicos en el mundo.

"Les hemos tomado la temperatura y vemos que vienen en buenas condiciones clínicas, es decir, no tienen fiebre, mocos, tos...", cuenta José Manuel Romero, veterinario d ela Federación Hípica Internacional.

La Copa del Mundo de Hípica llega este fin de semana a Madrid con premios astronómicos para los mejores jinetes del ranking.

"Repartimos más de medio millón de euros", asegura Daniel Entrecanales, presidente de la Madrid Horse Week.

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.