Madrid Horse Week

La Madrid Horse Week reúne en Madrid a los mejores caballos del mundo: "Son los ferraris de la hípica"

La mejor competición hípica del mundo se celebra este fin de semana en Madrid. Caballos únicos y cuyo precio se puede elevar hasta 1,5 millones de euros. Antena 3 Deportes se adentra en esta competición que reparte 550.000 euros en premios.

Publicidad

El pabellón de Ifema, en Madrid, reúne este fin de semana a los mejores caballos del mundo, los ferraris de la hípica y cuyo precio puede irse por encima de los 1,5 millones de euros. Se van disputar competiciones de doma y también la Copa del Mundo de hípica. No son caballos cualquiera y eso se nota desde el primer momento.

"Precios de 500.000, 700.000, 1 millón de euros, 1,5 millones... Depende. Son los ferraris de la hípica", explica Daniel Entrecanales, presidente de la Madrid Horse Week.

Estos caballos necesitan cuidados las 24 horas del día y tratamientos a la altura de cualquier atleta de élite.

"Son como atletas, con sus vendas, alimentación, suplementos, veterinario" , asegura un cuidados de estos caballos únicos en el mundo.

"Les hemos tomado la temperatura y vemos que vienen en buenas condiciones clínicas, es decir, no tienen fiebre, mocos, tos...", cuenta José Manuel Romero, veterinario d ela Federación Hípica Internacional.

La Copa del Mundo de Hípica llega este fin de semana a Madrid con premios astronómicos para los mejores jinetes del ranking.

"Repartimos más de medio millón de euros", asegura Daniel Entrecanales, presidente de la Madrid Horse Week.

Publicidad