75.842667

Publicidad

Ciclismo

Los terribles ataques de urracas a ciclistas ya se han cobrado la vida de un hombre

En Australia, los ataques de estas aves han comenzado a resultar tan peligrosos como constantes. Un hombre de 76 años perdió la vida tras sufrir el ataque de una urraca y golpearse contra el suelo.

En resumen
  • Las urracas están atacando a los ciclistas, a los cuales ven como una amenaza.
  • Estos ataques se han cobrado la vida de un hombre de 76 años.

Aunque pueda parecer una noticia tramada por el mismísimo Alfred Hitchcock, está sucediendo en realidad. Las urracas parecen haberse revelado contra los seres humanos, aunque solo contra aquellos que circulan sobre una bicicleta.

En Australia lo saben muy bien. Desde hace un tiempo, varios ciclistas australianos han sufrido ataques de urracas mientras circulaban por algunas de las aparentes tranquilas calles de sus respectivas ciudades. Estas, al observar el paso de los deportistas, se aproximan en picado hasta estos y los golpean con sus patas o sus picos.

Tan grave ha llegado a ser este asunto, que un hombre de 76 años perdió la vida a causa del ataque de una urraca. Este perdió el control de la bicicleta y cayó golpeándose la cabeza, lo que le costó la vida.

Este hecho resulta más complicado de tratar dado que las urracas son una especie protegida en el país. Las autoridades han pedido a los ciclistas que no circulen por determinadas zonas de riesgo de ataques, pero a pesar de los avisos, los ataques se siguen sucediendo.

Publicidad