Pádel

La leyenda del pádel Juan Martín Díaz ante su despedida: "Los deportistas nos morimos dos veces"

El que fuera durante 13 temporadas número 1 del pádel, el argentino español Juan Martín Díaz, está disputando su último año como jugador profesional tras estar dedicado a este deporte durante más de 30 temporadas.

Juan Martín Díaz ante su última temporada

Publicidad

'El Galleguito'Juan Martín Díaz llegó a España a finales de los 90, con la ilusión con la que llegaban por aquel entonces muchos argentinos a nuestro país para practicar un deporte, el pádel, que empezaba a despuntar en nuestro país. Sus reflejos y magia sobre la pista hicieron el resto, se ganó el cariño de todos, y al unirse junto a Fernando Belasteguín revolucionaron el pádel, convirtiéndolo en otro deporte que dominaron durante 13 temporadas desde lo más alto, y ganando 170 títulos juntos.

"Me encanta ver a jugadores como Lebrón o Tapia"

Juan Martín Díaz

A sus 48 años, esta está siendo su última temporada sobre las pistas. Colgará la pala al final de la campaña como ya lo ha hecho otro mítico del circuito como es el brasileño Pablo Lima. Sobre los deportistas que se retiran ha dicho: "Nos morimos dos veces, una en nuestra despedida y otra cuando nos morimos de verdad", en referencia a un duro momento cuando deje de hacer lo que lleva haciendo los últimos 30 años.

Se trasladará a Miami

El de Mar del Plata ya ha abierto un club de pádel el Estados Unidos, concretamente en Miami, y mudándose allí una vez que se retire espera ayudar a internacionalizar aún más un deporte cada vez en mayor auge.

"Lo bueno del pádel empieza ahora", asegura un JMD consciente de que se está viviendo una nueva revolución en un deporte que él ya cambió en su momento, y en el que jóvenes como Lebrón, Galán, Tapia o Coello entre otros han traído nueva energía y recursos a este deporte. "Me encanta ver a jugadores como Lebrón o Tapia", de los que asegura que hacen algo distinto.

"Será olímpico", se atreve a afirmar Díaz, que aunque le hubiera gustado jugar a su deporte bajo la tutela de unos Juegos Olímpicos, cree que en no mucho tiempo podrá serlo un deporte que cada vez crece más y menos, aunque leyendas como Juan Martín Díaz vayan decidiendo dar un paso fuera del 10x20.

Publicidad