Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Laurent Chardard perdió un brazo y una pierna por el ataque de un tiburón y ahora lucha por una medalla en los Juegos de Tokio

En 2016 le atacó un tiburón mientras hacía surf y ahora, Laurent Chardard, compite por una medalla en natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Es subcampeón mundial y actualmente aún le quedan dos oportunidades para conseguir una medalla en Tokio.

En resumen
  • Laurent Chardard también es ingeniero y se ha fabricado sus propias prótesis

Publicidad

Hace unos años le atacó un tiburón y le tuvieron que amputar el brazo y pie derecho. Laurent chardard, nadador y también ingeniero, se ha fabricado sus propias prótesis. Actualmente está compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Tokio y opta a dos medallas.

La vida de Chardard cambió en 2016. Se encontraba surfeando en las Islas Reunión, África, cuando un tiburón le atacó. "Me mordió el brazo derecho, le golpeé con mi mano izquierda y se fue a por mi pierna", manifiesta Chardard. Pudieron rescatarle otros surfistas, pero finalmente tuvieron que amputarle el brazo y la pierna derecha.

"Tuve la oportunidad de seguir viviendo", señala. Tras ello, empezó a practicar natación, un deporte en el que ha ganado numerosas medallas. Actualmente es subcampeón mundial y en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha acabado en cuarta posición el día de su cumpleaños. Aun así, todavía le quedan dos oportunidades más.

Crea sus propias prótesis

"Soy ingeniero y pensé qué prótesis podría hacer para seguir con el deporte", explica. Asimismo, señala que ha creado alrededor de 10 brazos. Con las prótesis que ha fabricado el mismo ha podido realizar diferentes deportes como surf, su gran pasión, Sky, o Rugby subacuático.

Publicidad