77.013167

Publicidad

Hawái

Muere un surfista por el terrible ataque de un tiburón y suspenden la World Surf League de Hawái

La víctima del tiburón, de 56 años, empeoró de forma repentina tras ser operado del terrible ataque en Hawái.

El ataque de un tiburón a un surfista aficionado en la bahía de Honolua, en Maui (Hawái), ha terminado en tragedia. El hombre, de 56 años, fue ingresado el pasado martes en el Maui Memorial Medical Center para ser operado de urgencia de sus heridas en una pierna. En un principio no se temía por su vida, pero su estado empeoró de forma repentina tras la operación y finalmente murió. La identidad de la víctima y los detalles sobre cómo fueron las lesiones no han sido revelados por respeto a la familia.

El ataque implicó la suspensión del Roxi Maui Pro, el torneo con el que comenzaba la World Surf League en Hawái, que finalmente se trasladará a aguas menos peligrosas. "La WSL ha tomado la decisión de no continuar con las eliminatorias restantes en Honolua Bay. Estamos trabajando en diferentes opciones para completar el evento Maui Pro en una ubicación alternativa en Hawái. Pronto anunciaremos novedades", ha dicho la World Surf League en un comunicado.

Tercera vez que sucede

Así pues, habrá que esperar para conocer el desenlace del primer evento del Championship Tour tras el parón por la pandemia de coronavirus. Es la tercera vez que sucede algo similar en un campeonato de la WSL tras el famoso incidente de J-Bay en 2015 y el de Margaret River en 2018.