67.007833

Publicidad

Vídeo

La ingeniosa silla de ruedas ideada por Zack Nelson para que su mujer pueda moverse en todo tipo de terrenos

Cambry Taylor sufrió un accidente en 2015 mientras montaba a caballo. Su vida cambió y ella tuvo que acostumbrarse a ir a una silla de ruedas, pero su marido ideó un artilugio que le permite moverse con libertad y autonomía.

Un accidente mientras montaba a caballo cambió de forma drástica la vida de Cambry Taylor. Se quedó sin movilidad en las piernas, pero su marido ha ideado un artilugio, uniendo dos bicis eléctricas, que permiten a Cambry moverse con libertad por todo tipo de terrenos.

"Hace un año junté dos bicis eléctricas y coloqué un asiento en medio", explica Zack Nelson, el marido de Cambry e inventor de la 'no silla de ruedas', como él ha bautizado a su ingenioso artilugio.

A Cambry le encanta y ya ha recorrido más de 160 km, llegando a lugares y parajes donde hubiera sido imposible que lo hiciera en una silla de ruedas normal.

Lo han probado en distintos terrenos, algunos más complicados que otros, desde la nieve a la arena de la playa. Zack lo ha limitado a 32 km por hora. El vehículo está construido a partir de piezas de bicicleta eléctricas.

Las dos baterías que lleva pueden ofrecer una autonomía de hasta 56 km y cuando se agotan se cargan y a seguir recorriendo kilómetros.

Publicidad