125.994500

Publicidad

Rubén Nova

La historia de superación de Rubén Nova, del fútbol al bádminton en una silla de ruedas tras un accidente de moto

La vida de Rubén Nova cambio el pasado mes de julio, cuando un accidente en moto le provocó una grave lesión en la médula. Rubén pasó de ser futbolista del equipo de fútbol Andratx a una silla de ruedas, pero no se ha rendido y ha pasado de los campos de fútbol a estar convocado por el seleccionado nacional de parabádminton.

Nadie sabe cuando a uno le puede cambiar la vida. A Rubén Nova Fernández ese momento le ocurrió el pasado 10 de julio, cuando sufrió un grave accidente mientras circulaba con su moto. Un accidente que le provocó una grave lesión de médula y le postró en una silla de ruedas.

Pero Rubén, lejos de rendirse, salió adelante a base de voluntad y mucha fuerza. En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha llevado a cabo una recuperación milagrosa.

"Bien, estoy bien. Estoy superbien y supercontento", asegura Rubén a Antena 3 Deportes.

"Me comí la curva y salí despedido hacia abajo, que había un barranco. Al momento me di cuenta de que tenía una lesión medular", asegura Rubén.

"Cuando me dejaron empezar a hacer deporte, la cosa cambio"

Al principio los médicos no le dejaban realizar grandes esfuerzos, pero él comenzó a jugar a bádminton a escondidas. Y tan bien se le da este deporte que el seleccionador de parabádminton lo ha convocado para el campeonato de España que se celebra la semana que viene.

"Cuando me dejaron empezar a hacer deporte, la cosa cambio. Ahí empecé a darle caña y superbien", explica Rubén

El bádminton es su nuevo deporte, sin olvidarse del fútbol. Una lección de superación y fuerza la que protagoniza un deportista enorme: Rubén Nova Fernández.