Tenis

Konstantin Koltsov, novio de Sabalenka, se suicidó tirándose del balcón según la policía de Miami

El caso da un vuelco y sale a la luz la verdadera causa de la muerte del jugador de hockey hielo en Miami, donde acompañaba a la número 2 de la WTA.

Publicidad

La investigación policial sobre la muerte de Konstantin Koltsov, novio de la tenista Aryna Sabalenka, desmiente las primeras informaciones de muerte natural a causa de un trombo del exjugador de hockey hielo a los 42 años.

El departamento de policía del condado de Miami-Dade ha emitido un comunicado, citado por la agencia UPI y la cadena CNN, en el que se señala que la causa de la muerte ha sido un "aparente suicidio", sin que parezca que hayan intervenido factores criminales, aunque la investigación corre por cuenta del Departamento de Homicidios.

El jugador se encontraba en la capital de Florida para acompañar a su pareja en el Masters 1.000 de Miami, y estaban alojados en el St. Regis Bal Harbour Resort. La policía recibió el aviso de que un hombre había saltado desde un balcón.

"Según los investigadores, el lunes 18 de marzo de 2024, aproximadamente a las 00:39am, la policía de Bal Harbour y los bomberos fueron enviados al St. Regis Bal Harbour Resort, 9703 Collins Ave, en referencia a un hombre que saltó desde un balcón", informaba el primer atestado.

Horas depués un detective de la policía local, llamado Argemis 'AC' Colomé, emitía otra declaración: "La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade respondió y se ha hecho cargo de la investigación del aparente suicidio del Sr. Konstantin Koltsov (17/04/1981). No se sospecha ningún crimen".

Sabalenka jugará en Miami

El exjugador tuvo un papel importante en los Pittsburgh Penguins de la NHL durante las temporadas 2002 y 2006, siendo la de 2003-2004 la más mejor a nivel individual. También participó a nivel nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002 y de Vancouver 2010 representando a su país, Bielorrusia.

No obstante, una de las personas más afectadas por esta muerte es su novia Aryna Sabalenka, la actual número 2 del ranking WTA y una de las mejores tenistas de los últimos años, reciente campeona de las dos últimas ediciones del Open de Australia.

Según las últimas informaciones, Sabalenka habría decidido jugar igualmente el Masters 1.000 de Miami, pero sin hacer declaraciones durante el mismo en rueda de prensa.

Ambos comenzaron su relación sentimental en julio de 2021 y hacían gala de su amor continuamente en sus redes sociales, especialmente en las de la deportista. Es más, Koltsov solía acompañar a Sabalenka a los torneos cuando su trabajo se lo permitía, era bastante habitual verle ayudando a Aryna en diferentes ejercicios o simplemente formando parte de su equipo.

Estaba junto a la tenista

De hecho, el bielorruso estaba con la tenista en Miami, donde la jugadora tenía previsto competir en los próximos días.

Esto supone un duro revés, otro más, en la vida de la tenista bielorrusa, que precisamente en 2019 perdió a su padre Sergey, también exjugador de hockey hielo, con apenas 43 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad