Surf

Polémicas palabras de Kelly Slater: "La madre de una amigo se está muriendo por los efectos de la vacuna de Pfizer"

El 11 veces campeón del mundo de surf y la mayor leyenda de este deporte ha vuelto a poner en tela de juicio los efectos de las vacunas frente al covid-19.

El regreso de una leyenda

Kelly Slater surfeando una olaIG Kelly Slater

Publicidad

No es el único pero sí uno de los deportistas con mayor status que se han posicionado en contra de las vacunas frente al coronavirus. Hablamos de Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf y una leyenda viviente de este deporte. Hay que decir que su posición, al igual que por ejemplo la de Novak Djokovic, siempre ha sido contraria a la vacunación frente al covid-19.

El surfista de Cocoa Beach, Florida, llegó a tener restringida su entrada en Australia por su decisión de no vacunarse frente al coronavirus. Ahora, Kelly Slater ha vuelto a advertir sobre los efectos que el vial frente a este virus ha tenido en algunas personas de su entorno, como su madre.

"Perdió la sensibilidad en la mandíbula, la lengua, las manos y los pies. Tiene lo que parece ser un tipo de mielitis transversa", aseguró Kelly Slater en la serie de charlas Hoody's Athletes with Voices.

El 11 veces campeón del mundo de surf y que hace un año fue capaz de ganar el Billabong Pipe Masters con casi 50 años incluso habló del caso de la madre de un amigo de Barbados.

"Su madre está en el hospital en Florida y se está muriendo por los efectos de la vacuna de Pfizer. Está en una rápida y oscura espiral descendiente y no saben cómo solucionarlo", relata el surfista estadounidense.

Kelly Slater llega a asegurar que conoce a varias personas que han fallecido por, según sostiene, haberse vacunado frente al covid-19.

"Un buen número de gente que conozco murió. Sé también de un médico en Australia que paró de administrar vacunas porque dos o tres de sus pacientes murieron. Me desconcierta que alguien se vea obligado a vacunarse para mantener su carrera, su trabajo, la educación, un lugar en la sociedad, la capacidad para comprar en una tienda. No quiero prohibir la vacuna o decirte qué hacer con tu propio cuerpo. Preferiría que no lo hicieras pero, si quieres, póntela. Eso sí, no me obligues a mí o a mis seres queridos o me trates de mala persona por no hacerlo. Si funciona estás protegido, no deberías preocuparte por mí", resume Kelly Slater.

Publicidad