Surf

Kelly Slater gana el Billabong Pipe Masters a punto de cumplir los 50 años y agranda su leyenda

El surfista californiano estrena la temporada con una histórica victoria en el Billabong Pipe Masters días antes de cumplir 50 años. Octavo triunfo de Kelly Skater en Pipeline y que lleg 30 años después de su primera victoria en la mítica ola hawaiana.

Publicidad

Última ola del Billabong Pipe Masters. Kelly Slater se mete dentro del tubo. Si logra salir su leyenda dará paso a un status en el que solo estará él. El griterío del público en cuanto asoma la cabeza del tubo confirma que no habían dudas.

Es su victoria número 55 y lo que es aún más asombroso: cuatro décadas ganando pruebas de la World Surf League. Comenzó en 1990 y continuar en la década de 2020 significa que el californiano lleva 30 años en la élite del surf.

Apenas logra hablar cuando le recuerdan que ya es historia del deporte. Y la temporada 2022 no ha hecho más que empezar. Fue el más joven en ganar un campeonato del mundo de surf, logró su primer triunfo a los 20 años en 1990. Y también el más veterano: a los 39 años, en 2011, se convirtió por última vez en el surfista número 1 de la temporada. 11 campeonatos del mundo en total. Nadie ha conseguido alcanzar esa cifra.

"Todo me ha salido perfecto. Parecía que estaba destinado a ganar esta prueba"

"Todo me ha salido perfecto. Parecía que estaba destinado a ganar esta prueba y cuando eso sucede, lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar", comentaba Kelly Slater tras certificar su octava victoria en la ola de Pipeline de Maui, en Hawaii.

Su victoria es especialmente emocionante, ya que llevaba desde 2016 sin alzarse con el triunfo en una prueba de las series mundiales. Han pasado 6 años desde entonces y Slater vuelve a recuperar la senda de la victoria. Un camino, después de tantos años, que conoce de sobra: "Todo lo que he hecho en esta vida ha sido por el surf. Me ha traído buenos y malos momentos, pero es a esto a lo que he dedicado mi vida".

Comentarios hechos entre lágrimas mientras prepara la siguiente prueba, también en Hawaii, la semana que viene. Estrenará entonces la primera posición que ha conseguido en Maui y, tal vez, lo más importante: será la primera vez que Kelly Slater compita con 50 años, cifra a la que llegará el próximo 11 de febrero. Cambia de década pero nada apunta ahora mismo a que su palmarés deje de crecer.

Publicidad