Coronavirus

Australia avisa ahora al surfista Kelly Slater: "Si no está vacunado, no entrará al país"

Al igual que Novak Djokovic, la estrella del surf Kelly Slater también podría verse excluido de competir en Australia si no está vacunado contra el coronavirus.

Publicidad

Once veces campeón del mundo, Kelly Slater es una leyenda, un mito, el mejor surfista de todos los tiempos. Y, al igual que otras grandes estrellas del deporte mundial, no está vacunado. Slater tiene dudas sobre las vacunas contra el coronavirus y ha apoyado públicamente a Djokovic en su litigio con Australia: "Si estáis vacunados, ¿por qué os preocupa el estado de otra persona? A menos que, claro, la vacuna no os proteja", llegó a decir.

Todo ello ha provocado que sea el siguiente en la lista del Gobierno a un mes de que tenga que competir allí en la liga mundial de Surf. Según el ministro federal de Deportes de Australia, Richard Colbeck, en declaraciones al medio 'The Age', si fuera el caso de que Slater no estuviera vacunado y quisiera ingresar en el país, "no tendrá posibilidades de entrar" para surfear en los próximos eventos importantes celebrados en el Down Under.

"Creo que conoce las reglas. No importa si eres surfista, tenista, turista o cualquier otra persona. Esas son las reglas; se aplican a todos", señaló Colbeck. También apuntó: "No me gusta la opción de que compita en Victoria y odiaría pensar en la posibilidad de que compita en Australia Occidental".

Sería un revés para Slater que, a punto de cumplir los 50 años, quiere despedirse de más de 40 años compitiendo en la World Surf League. Se defiende apuntando al lío burocrático australiano. Con vacunarse lo soluciona, pero está claro que esta sexta ola ha chocado con una competición que recorre todo el mundo. Al menos, no podrá quejarse de que no le han avisado con tiempo: el campeonato celebra sus dos eventos en Australia el próximo abril.

Publicidad