Aventura

El kayak más extremo en Islandia con Aniol Serrasolses y Mikel Sarasola

Buscan el deshielo de los ríos en Islandia para saltar desde donde nadie se había atrevido antes.

Publicidad

Los kayakistas Aniol Serrasolses y Mikel Sarasola, y los fotógrafos Aleix Salvat y David Nogales se aventuraron en los impresionantes paisajes de Islandia para rodar 'Jötunn', un espectacular proyecto de kayak como ningún otro. Así, nos muestran una Islandia desconocida y misteriosa. Cargados con unos kayaks de 22 kilos, Aniol Serrasolses y su grupo buscan el deshielo de los ríos para descenderlos.

Son lugares en los que nadie se ha atrevido a saltar. Mikel Sarasola, director, hizo también de actor en su obra: "Jötunn es un documental en el que hemos intentado enseñar una aventura de exploración desde dentro. Porque el kayak extremo, más allá de lo que pueda parecer, no son unos locos que se tiran por cascadas", señala.

"Son unas cascadas muy grandes, bastante difíciles. Da mucho miedo, a nostros también no da mucho respeto ", explica Mikel Sarasola a Antena 3 Deportes.

Vértigo islandés

El documental transmite el riesgo del kayak extremo. Eso sí, antes de precipitarse por la masa de agua se toman medidas de seguridad. Islandia es un país de contrastes: volcanes y caídas de agua de más de 30 metros, además de vertiginosos rápidos a negociar antes de alcanzar el punto de caída.

Pero, como dicen, en los ríos es donde son ellos mismos: "Para mí, las cascadas siempre han sido el lado más entretenido del kayak. Es lo que más me asusta, pero al mismo tiempo, me proporcionan algunas de las sensaciones más fuertes que he sentido. La adrenalina y el miedo justo antes y superando todos los obstáculos mentales para hacerlo y hacerlo bien. Es un proceso emocionante y gratificante", explica Aniol Serrasolses.

"La estética misma de la cascada te dice si tiene fondo o si no", asegura Mikel Sarasola.

"La adrenalina viene después, cuando ya has bajado y miras atrás. Siempre hay que ser consciente de que hay un riesgo", admite Mikel Sarasola.

Publicidad