Kayak

La última locura de Dean Jackson con su kayak en una catarata de varios metros de altura

Dean Jackson es quizá el kayakista más intrépido del mundo. Y es que el estadounidense se lanza con su kayak de color rosa por ríos y cascadas que parecen más una muerte segura que un lugar para disfrutar con un kayak. Su última locura ha desatado todo tipo de elogios y comentarios.

Publicidad

El pasado mes de febrero de 2020 Dean Jacksonlogró un hito con su kayak al lanzarse por el Salto del Maule, un aterrador salto de agua de 41 metros en Chile. Esa imagen aún está en la retina de todos los aficionados a este deporte, pero el palista estadounidense no para.

Y es que Dean Jackson ha vuelto a regalar un momento increíble e impresiónate sobre su kayak de color rosa. El palista nacido en Washington DC el 17 de julio de 1993, ha colgado un vídeo en su cuenta de Instagram en la que se le va lanzarse por una impresionante cascada de varios metros de altura.

Dean Jackson recorre el mundo en su kayak rosa durante todo el año y sus redes sociales están plagadas de vídeos increíbles donde se le ve bajando por lugares imposibles o realizando saltos fuera del alcance para cualquier persona que no sea él.

Lleva más de 10 años bajando por los sitios más peligrosos que existen y se ha proclamado hasta 9 veces campeón del mundo. Sin duda, Dean Jackson es quizá el mejor kayakista que ha existido.

Es especialista en corrientes y aunque pueda parecer que ha perdido el control, al salir del agua nos confirma que no era así. Entre sus conquistas están saltos de agua como Tokatee Falls (20 m), Outlet Falls (21,5 m), Money Drop Falls (18 m), Bridal Veil Falls (24,5 m) y las famosas Cataratas Abiqua (27,5 m). Todas ellas al margen de su histórico descenso del Salto del Maule.

Publicidad