Juegos Olímpicos

La selección de waterpolo cae ante Hungría y se queda sin el bronce

La selecciós masculina de waterpolo no ha podido superar a Hungría en el partido por el bronce tras una muy mala segunda parte (0-4). Terminan así los Juegos Olímpicos para España.

La selección de waterpolo cae ante Hungría y se queda sin el bronce

Publicidad

La selección masculina de waterpolo ha desperdiciado la última oportunidad de España para conseguir una medalla más en estos Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo entrenado por David Martín ha sucumbido ante Hungría en el partido por el bronce.

Los chicos han hecho una gran primera parte donde solo se fueron perdiendo de uno, 6-5. Sin embargo, el segundo parcial fue desastroso, Hungría subió el nivel defensivo y España no conseguía crear posiciones claras de tiro.

La segunda parte terminó con un parcial muy claro a favor de los húngaros, 4-0. Los españoles no fueron capaces de anotar ni un solo gol más y se despidieron así de los Juegos Olímpicos de Tokio.

España termina los Juegos Olímpicos con 17 medallas

A pesar de esta pequeña decepción, la selección española se puede ir contenta de esta competición, ya que ganó los 6 primeros partidos, todos los de la fase de grupos y el de cuartos a Estados Unidos. Eso sí, en el momento de la verdad no pudieron tocar metal después de la dolorosa derrota en semifinales ante Serbia por 10-9 y la de hoy ante Hungría por 9-5 en el encuentro por el bronce.

España termina los Juegos Olímpicos de Tokio con 17 medallas (3 oros, 8 platas y 6 bronces), las mismas que se consiguieron en los Juegos de Río de Janeiro. Sin duda ha sido una competición donde España ha ido de menos a más y en la que en muchos aspectos no ha tenido suerte a la hora de rascar metal (demasiados cuartos puestos, abandonos, lesiones de favoritos...).

Aun así, sin duda es para estar orgulloso de los deportistas españoles y solo queda seguir preparándose porque en solo 3 años vuelven los Juegos Olímpicos, esta vez más cerquita, en París. Ahora, es momento de despedirse de los Juegos de Tokio, y ademáspuedes ver en directo la ceremonia de clausura.

Publicidad