Sandra Sánchez

Sandra Sánchez, medallista de oro en Kárate, será la única abanderada de España en la clausura de los JJOO

El Comité Olímpico Español ha decidido que la karateka y medallista de oro Sandra Sánchez sea la única abanderada de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de promover la igualdad dentro y fuera del ámbito deportivo.

La medallista de oro en Kárate, Sandra Sánchez, será la única abanderada de España en la clausura de los JJOO en Tokio

La medallista de oro en Kárate, Sandra Sánchez, será la única abanderada de España en la clausura de los JJOO en TokioTwitter: @sandrasankarate

Publicidad

La karateka Sandra Sánchez, medallista de oro en kata, será finalmente la única abanderada del equipo español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según ha comunicado el Comité Olímpico Español (COE), con el objetivo de promover la igualdad tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

"El Comité Organizador ha determinado que sólo podrá ser un abanderado. Por lo tanto, Sandra Sánchez será finalmente la que encabezará a la delegación española en el desfile de clausura", confirma el COE.

Damián Quintero ya no acompañará a la karateka

Junto a ella, Damián Quintero, medallista de plata en la categoría masculina, iba a portar la bandera este domingo en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos 2021, como había establecido el COE en base a "una apuesta por la igualdad". Sin embargo, el Comité Olímpico Español ha decidido finalmente que sea solo Sandra Sánchez la que se encargue de portar la bandera en el Estadio Nacional de Tokio.

Durante la Ceremonia de Apertura el pasado 23 de julio, los abanderados de España fueron el piragüista, Saúl Craviotto y la nadadora, Mireia Belmonte. Era la primera vez en la historia que se permitían dos abanderados por cada delegación, un hombre y una mujer.

Para la clausura no se seguirá el mismo patrón y será Sandra Sánchez quien relevará como abanderada de España en el cierre olímpico al atleta Jesús Ángel García Bragado, especializado en la marcha atlética, que lo hizo en Río 2016.

Publicidad