La medalla olímpica de los Juegos de Río 2016

Publicidad

MÁS DE CINCO MILLONES DE MÓVILES RECICLADOS

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio estarán hechas de móviles reciclados

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y la organización ha conseguido acumular 47.488 toneladas de materiales electrónicos reciclados, habiendo recibido cinco millones de móviles por parte de los ciudadanos a modo de donación.

Enrique Hernández | @QuiqueHD | Madrid
| 09.02.2019 13:02

En 2020, los Juegos Olímpicos serán el evento principal en el mundo del deporte. La cita está cada vez más cerca y las medallas están empezando a hacerse de una manera peculiar.

La organización pidió a los ciudadanos que donasen aquellos aparatos electrónicos que no usasen para reciclarlos y hacer las preseas. En total, han conseguido 47.788 toneladas de desechos electrónicos, consiguiendo recoger hasta cinco millones de móviles.

Objetivo conseguido

El pasado mes de junio, el comité organizador reunió 2.700 kilos de bronce, mientras que en octubre llegaron al 93.7% del objetivo en cuanto a oro que querían recaudar para la cita olímpica.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero sólo llegaron a acumular un 30% de los materiales necesarios para las medallas de plata y de bronce.

Publicidad

Juegos Olímpicos

Un 'breakdancer', en plena acción

París propone que el 'breakdance' sea olímpico en los Juegos de 2024

Cuatro deportes olímpicos nuevos pueden formar parte del programa de los Juegos de París en 2024. Los organizadores proponen que la escalada, el surf, el skateboard y el 'breakdance' formen parte del programa de los Juegos que se celebrarán en cinco años.

Los aros olímpicos, en Atlanta

La selección iraní de fútbol femenino podría quedarse sin Juegos Olímpicos por no poder viajar a través de Israel

Motivos políticos pueden dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la selección de fútbol de Irán. Deben jugar parte de sus partidos clasificatorios en la localidad palestina de Al Ram, teniendo que atravesar unos territorios israelíes por los que la ley iraní les prohíbe pasar.