JJOO Tokio 2020

Luka Doncic arrolla a Argentina con 48 puntos y presenta la candidatura de Eslovenia al oro en los JJOO de Tokio

Luka Doncic apunta a ser la gran estrella del torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El eslovenó de los Dallas Mavericks firmó una actuación de leyenda ante Argentina con 48 puntos.

Luka Doncic arrolla a Argentina con 48 puntos y presenta la candidatura de Eslovenia al oro en los JJOO de Tokio

Luka Doncic arrolla a Argentina con 48 puntos y presenta la candidatura de Eslovenia al oro en los JJOO de TokioReuters

Publicidad

Eslovenia y Luka Doncic se han presentado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como un auténtico ciclón. Ante el naufragio de USA ante Francia, el combinado esloveno se presenta como uno de los favoritos a las medallas e incluso a la medalla de oro.

Argentina fue arrollada (100-118) por ese baloncesto mágico y eléctrico de Luka Doncic, autor de 48 puntos en el debut de Eslovenia en los JJOO de Tokio 2020.

España ya sabe que le va a tocar remar muy duro en la frase de grupos. Y es que los de Scariolo están encuadrados con Japón, Eslovenia y Argentina. Casi nada lo que se viene por delante para los Gasol y compañía.

Luka Doncic firmó ante Argentina una actuación que ya es historia de los Juegos Olímpicos. 48 puntos, con un 37% en triples, 50% en tiros de campo. El único punto flaco de Eslovenia es su defensa, pero ante esa debilidad presenta un despliegue ofensivo que puede arrollar a cualquiera.

Mucho más si Luka Doncic sigue en ese nivel de juego y acierto. "No me preocupan los récords, queríamos una victoria y es a lo que vinimos. No importa, creo que ya teníamos ganado el partido, no importa", admitió Doncic tras su exhibición ante Argentina.

El espectáculo esloveno continuará el jueves, a las 13.40 (6.40 CET) contra la anfitriona, Japón, mientras que Argentina jugará el jueves contra España a las 21.00 (14.00 CET), un duelo que se torna clave para los del 'Oveja' Hernández en la búsqueda de los cuartos de final de Tokio 2020.

Elige el quinteto de España en el debut ante Japón en los JJOO

Publicidad