Juegos Olímpicos

Estados Unidos sucumbe ante Francia y pierde un partido de los JJOO 17 años después

La selección estadounidense de baloncesto no ha podido con Francia y ha perdido en su debut de los Juegos de Tokio. Llevaba una racha de 26 victorias seguidas en los JJOO, desde Atenas 2004.

Estados Unidos sucumbe ante Francia y pierde un partido de los JJOO 17 años después

Estados Unidos sucumbe ante Francia y pierde un partido de los JJOO 17 años despuésEFE

Publicidad

La selección norteamericana de baloncesto liderada por Kevin Durant y Damian Lillard han empezado con el pie izquierdo los Juegos Olímpicos de Tokio. Francia ha sido el verdugo de una selección que no perdía en los JJOO desde Atenas 2004, 26 partidos después.

En los últimos días ya se había visto como la plaga de lesiones y ausencias en la plantilla estadounidense iba a mermar a un equipo con muchas caras nuevas y que ya perdió dos partidos de preparación hace unas semanas.

Sin duda, esta selección no es ni mucho menos un Dream Team, hoy ha tenido muchos problemas en ataque, jugadores muy fallones, otros sin confianza y unos porcentajes de tiro paupérrimos, Durant ha terminado con 10 puntos y 5 faltas, fallando tiros liberados, algo muy extraño en él.

El mejor jugador de Estados Unidos ha sido el campeón de la NBA Jrue Holiday, con 18 puntos. Esto dice mucho de una selección que normalmente está liderada por las grandes estrellas de la NBA.

Unos Juegos muy extraños para Estados Unidos

Evan Fournier con 28 puntos y Gobert con 14 han sido los líderes de la hazaña francesa, que encadena dos victorias seguidas ante USA, después de la conseguida en los cuartos de final del Mundial de China.

Esta derrota supone más a nivel psicológico y mental que clasificatorio, la selección de Popovich no tiene complicado el billete a octavos ya que comparte grupo con Irán y República Checa. Lo que sí parece seguro es que ya no será primero de Grupo, por lo que tendrá enfrente a una selección muy fuerte en la siguiente ronda.

Los Juegos de Tokio están siendo muy muy raros, y si no que se lo digan a Estados Unidos: terminaron el primer día sin medallas (no ocurría desde 1972), Simone Biles no ha triunfado como de costumbre y su selección de baloncesto ha perdido 16 años después.

Publicidad