Juegos Olímpicos (4-2)

Un hat-trick de Rafa Mir permite a España vencer a Costa de Marfil y ya está en semifinales

España ha vencido por 4-2 a Costa de Marfil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras un encuentro en el que la selección nacional se vio fuera en el 92 y empató en el 93 con un gol de Rafa Mir. El delantero del Huesca hizo un hat-trick.

Un hat-trick de Rafa Mir permite a España vencer a Costa de Marfil y ya está en semifinales

Un hat-trick de Rafa Mir permite a España vencer a Costa de Marfil y ya está en semifinalesGetty Images

Publicidad

La selección española de fútbol se ha clasificado a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a Costa de Marfil por 4-2. Los españoles han remontado un marcador adverso hasta en dos ocasiones y consiguieron el gol decisivo en la prórroga tras un penalti transformado por Oyarzabal.

Partido completamente loco el que hemos vivido entre España y Costa de Marfil. Un encuentro que ha sido extraño, donde los africanos se han adelantado en los primeros minutos, España ha reaccionado rápido y los errores defensivos han sido protagonistas en ambas áreas.

Los de Luis de la Fuente han jugado un partido donde han sido superiores en cuanto a dominio de balón pero en el que han permitido muchas ocasiones de Costa de Marfil, hasta dos goles han recibido de los africanos. Las defensas han brillado por su ausencia y se ha visto reflejado en un abultado marcador que ha terminado beneficiando a España.

Estratosférico Rafa Mir

La realidad es que ha sido un partido inverosímil, con muchos cambios en el marcador y donde Costa de Marfil ha estado por delante hasta en dos ocasiones. Los africanos han planteado un partido atrevido donde han salido a la contra en repetidas ocasiones y han transformado la mayoría de ocasiones claras que han tenido a su favor.

España, por su parte, no ha jugado su mejor partido, ha fallado en defensa y en algunos pases claros, sin embargo, el día en el que más necesitaba el gol ha encontrado soluciones cuando se le pedía y ha anotado hasta 3 goles.

Rafa Mir ha sido el héroe del partido. Nada más entrar, el jugador del Huesca salvó el pellejo a España con el gol que suponía el empate y que evitaba la eliminación de la selección en los Juegos Olímpicos. La defensa africana falló estrepitosamente en dos goles de España pero ahí estuvieron Dani Olmo y Rafa Mir para materializar ambos goles. Mir volvió a aparecer para sentenciar el partido con dos goles, uno desde el perfil derecho casi sin ángulo que batió al portero africano y otro a placer tras un pase de la muerte de Oyarzabal.

España se planta con sufrimiento, garra y merecimiento en las semifinales, donde ya opta al bronce y si gana el siguiente partido se asegurará la plata. Seguimos muy vivos.

Publicidad