JJOO Tokio 2020

Ana Peleteiro se mete en la final de triple salto y el relevo mixto 4x400 logran billete para la final con récord nacional

El atletismo ha debutado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ha hecho con buenas noticias por parte de Ana Peleteiro y el relevo mixto 4x400.

La española Ana Peleteiro, en acción en los JJOO de Tokio 2020

Publicidad

Buenas noticias las que llegan desde el estadio olímpico de Tokio, donde el atletismo español ha logrado clasificarse ya para dos finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera gran noticia llegó con Ana Peleteiro, una de las opciones de medalla para España en los JJOO, que se metió en la final de triple salto con holgura en el segundo salto, con una marca de 14.62, igualando su mejor marca al aire libre.

"Estoy muy contenta por esta marca personal. No puedo pedir más para la clasificación. La final, el domingo, será otro rollo, y todas irán a luchar con garras y dientes. Yo también, que iré con garras, dientes y cuchillos", explicó Peleteiro tras meterse en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos.

La subcampeona de Europa en pista cubierta fue segunda en esta calificación y tan solo se vio superada por la gran aspirante al oro, la venezolana Yulimar Rojas, que saltó 14.77 en su único intento. Tras su esperanzador debut en Tokio 2020, la atleta gallega disputará la final olímpica el próximo domingo a partir de las 13:15 horas.

Histórico 4x400 mixto en los JJOO de Tokio 2020

También disputarán la final los cuatro integrantes del 4x400 mixto: Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta.

El cuarteto de atletas españoles batieron el récord de España, fijando una nueva plusmarca de 3:13.29, y lograron la clasificación por tiempos aprovechando las descalificaciones en su serie de Estados Unidos y República Dominicana.

Publicidad