Patinaje sobre hielo

Laura Barquero y Marco Zandron, la primer pareja española en patinaje sobre hielo en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Son pareja dentro y fuera de la pista de hielo. Laura Barquero y Marco Zandron han hecho historia al lograr la primera plaza para España en la modalidad de parejas de patinaje artístico sobre hielo para unos JJOO de Invierno. Antena 3 Deportes ha hablado con ellos.

Publicidad

Laura Barquero y Marco Zandron son pareja dentro y fuera de la pista de hielo. El pasado viernes hicieron historia al lograr la primera plaza para España en la modalidad de parejas de patinaje artístico sobre hielo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Tokio 2022.

Laura y Marco lograron la segunda posición en el Trofeo Nebelhorn disputado en la localidad alemana de Oberstdorf. Tras su éxito, la Real Federación Española de Deportes de Hielo confirmaba su presencia en los JJOO de Invierno.

"La RFEDH ha decidido, tomando en consideración todas las circunstancias y su reciente actuación en Oberstdorf, que Laura Barquero y Marco Zandrón sean la pareja que represente a España en los JJOO de 2022", comunicaba la RFEDH.

Su secreto está en su tremenda compenetración. Son pareja en lo profesional y en lo personal. Y además, los dos entrenar siete horas al día para. Pasión y trabajo como factores para llegar al éxito.

"Tenemos mucha confianza y eso nos ayuda en los entrenamientos", explica Laura Baquero a Antena 3 Deportes.

"Tener esa esperanza y quieres siempre mejorar"

Laura y Marco trabajan juntos desde hace un año. Siete horas de entrenamiento diario y no sólo en el hielo.

"Nuestro deporte es muy artístico y también hacemos clases de coreografía, de ballet", asegura Laura.

Entre su grupo de preparadores también psicólogos. "Las competiciones son muy difíciles mentalmente", reconoce Mario Zandron.

Laura y Marco patinan desde los 6 años. Ella es madrileña y el italiano. Y en Italia, en Bérgamo, entrenan.

Hace una semana su deseo era clasificarse y lo han conseguido. Ahora ya sueñan con nuevos logros.

"Tener esa esperanza y quieres siempre mejorar", aseguran esta exitosa pareja de patinadores. Laura y Marco ya están dispuestos para dar en Pekín su mejor versión.

Publicidad