JJOO Invierno 2022

Ander Mirambell y Queralt Castellet, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

El piloto de skeleton y la snowboarder han sido los designados para portar la bandera de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Publicidad

Ya es oficial. Ander Mirambell y Queralt Castellet serán los abanderados de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que se disputan del 4 al 20 de febrero.

El Comité Olímpico Español (COE) ha sido el encargado de comunicar que el piloto de skeleton y la snowboarder compartirán el honor de portar la bandera de España en la ceremonia que abrirá los JJOO de Invierno.

Alejandro Blanco, presidente del COE, comunicó a ambos esta decisión a través de una reunión telemática celebrada tras la aprobación por partedel Comité Ejecutivo del COE de la propuesta realizada por el propio presidente de la entidad olímpica.

Ander Mirambell, que hace unos días hacía historia al clasificarse para sus cuartos JJOO, reconoció que "es un orgullo liderar a una delegación con catorce deportistas que son auténticos héroes".

"Agradezco de corazón que me transmitáis esa responsabilidad porque es algo que no se puede conseguir con resultados. Representaremos con el corazón y con pasión a nuestro país", aseguró Ander Mirambell.

Por su parte, Queralt Castellet, quien hace unos días conquistaba la medalla de plata en la prueba de halfpie en los X-Games, admitió que le hace "mucha ilusión" porque "no lo esperaba" y "menos después de haber sido abanderada en Vancouver".

"Es una sorpresa increíble. Es un honor llevar la bandera junto a Ander y estoy deseando estar allí", añadió la 'rider' española.

Publicidad