Descalificada

Una judoca francesa es descalificada después de que se le cayera el móvil en pleno combate

Priscilla Gneto, judoca francesa, fue descalificada en las semifinales del Grand Slam de judo de París después de que se le cayera el móvil que llevaba guardado en el kimono. Después ganó el bronce a la mongol Enkhrillen Lkhagvatogoo.

Una judoca francesa es descalificada después de que se le cayera el móvil en pleno combate

Una judoca francesa es descalificada después de que se le cayera el móvil en pleno combateTwitter: EFE

Publicidad

Seguramente sea una de las maneras más surrealistas de perder un combate, la judoca francesa Priscilla Gneto no pudo luchar por un puesto en la final en el Grand Slam de judo de París después de que su móvil se cayera al tatami en pleno combate de semifinales.

Gneto llevaba el teléfono móvil guardado en el kimono pero en un momento se le cayó al suelo y su rival, la japonesa Momo Tamaoki, se lo entregó al árbitro, que decidió descalificar a la judoca francesa de inmediato.

El árbitro quedó muy sorprendido al ver el móvil en el suelo y después de mirar varias veces afuera para consultar cual iba a ser su decisión, finalmente la tomó, descalificó a Gneto, que era consciente de su error, y terminó saludando con educación al árbitro y a su rival.

La judoca francesa fue bronce olímpico en Londres 2012 y campeona continental en 2017, no pudo luchar por un puesto en la final al ser descalificada pero acabó consiguiendo el bronce al imponerse a la mongol Enkhrillen Lkhagvatogoo.

En los tiempos que corren el móvil es para muchos algo vital en su día a día y parece que no pueden prescindir de el aunque sea unos minutos, ni siquiera en una semifinal de Grand Slam de judo. Aun así, no es la primera vez que vemos a deportistas utilizando el móvil en medio de una prueba, en la NBA ya se ha visto a algunos jugadores utilizando el móvil cuando están en el banquillo, algunos tenistas nada más terminar el partido e incluso los futbolistas lo primero que hacen al llegar a vestuarios es coger su móvil.

Publicidad