Judo

Margaux Pinot, campeona olímpica de judo, denuncia la agresión de su novio y entrenador: "¿Qué ha faltado, la muerte?"

La judoka francesa ha denunciado la terrible agresión de la que fue víctima en un desgarrador testimonio en sus redes sociales. Alain Schmitt , pareja y entrenador de Margaux Pinot, ha sido absuleto por falta de pruebas. Indignación total en Francia por la sentencia.

Margaux Pinot, campeona olímpica de judo, denuncia la agresión de su novio y entrenador: "¿Qué ha faltado, la muerte?"

Margaux Pinot, campeona olímpica de judo, denuncia la agresión de su novio y entrenador: "¿Qué ha faltado, la muerte?"IG: Margaux Pinot

Publicidad

El judo francés está en shock y la indignación no para de crecer después de salir a la luz la terrible agresión de la que fue víctima Margaux Pinot, campeona olímpica de judo, por parte de su entrenador y pareja el pasado sábado.

Margaux Pinot ha colgado un impactante mensaje en sus redes sociales en las que explica lo ocurrido tras la polémica sentencia judicial, en la que Alain Schmitt, pareja y entrenador de la campeona olímpica de judo, ha quedado absuelto por falta de pruebas.

"Durante la noche de sábado a domingo fui víctima de un asalto en mi domicilio por parte de mi pareja y entrenador. Fui insultada, golpeada, mi cabeza fue goleada contra el suelo en varias veces. Y finalmente fui estrangulada", explica Margaux Pinot en sus redes sociales, en un mensaje que acompaña una imagen de su rostro visiblemente golpeado y amoratado tras la agresión.

"Tengo varias lesiones, incluida una nariz rota..."

"Pensé que estaba muerta, logré escapar para refugiarme con mis vecinos quienes de inmediato llamaron a la policía. Tengo varias lesiones, incluida una nariz rota... Hoy los tribunales han decidido ponerlo en libertad. ¿Qué valor tiene su calumniosa defensa contra mis heridas y la sangre esparcida por el suelo de mi apartamento? ¿Qué ha faltado, la muerte, quizá?", denuncia Margaux Pinot

"Probablemente fue el judo lo que me salvó. Y mis pensamientos también están con aquellos que no pueden decir lo mismo", concluye Margaux Pinot.

El campeón olímpico y leyenda del judo francés, Teddy Riner, ha mostrado su indignación tras conocerse que Alain Schmitt ha quedado absuelto por falta de pruebas.

"Qué hay que hacer para que las víctimas sean escuchadas? Cada día mujeres, niños o los más vulnerables se enfrentan a la violencia, ya sea física o moral. Es intolerable", denuncia Teddy Riner.

El propio Alain Schmitt ha pedido en el diario L'Équipe que se respete la decisión judicial y acaben "las calumnias".

"Estoy harto de las calumnias. Pensaba que una vez que se pronunciara la justicia me dejarían tranquilo. (...) Recibo mensajes de intimidación, amenazas de muerte", asegura Alain Schmitt.

Publicidad