Equitación

Juan Matute disfruta de la competición tras recuperarse de su derrame cerebral: "Estoy mejor que nunca"

Juan Matute sufrió un derrame cerebral mientras entrenaba y estuvo a punto de no poder contarlo. Ahora, meses después, recibe a Antena 3 Deportes completamente recuperado y con ganas de triunfar: "Estoy al 1000%".

Publicidad

A Juan Matute no se le borra la sonrisa de la cara, y no es para menos, el jinete sigue dando gracias de seguir vivo. Su historia es de película, Juan se agarró fuerte a la vida tras sufrir un derrame cerebral le dejó 25 días en comay... se hizo el milagro.

El jinete ha vuelto a la doma clásica con ganas de hacer historia, las imágenes de Juan semanas después de sufrir el derrame en comparación con las de ahora no tienen nada que ver, el jinete ha recuperado kilos, fuerza e ilusión.

"Tengo una segunda oportunidad, quiero intentar cumplir con los sueños", aseguraba. Alguno ya lo ha cumplido porque en su segunda competición ha sido tercero y segundo en el gran premio corto: "Sigo en una nube", explica.

"Quiero ser jinete olímpico como mi padre"

De ello da fe su sonrisa: "Mis padres pensaban que ya era el fin, me acuerdo que en la UCI no podía ni hablar, había perdido tanta fuerza... llegué a perder hasta 25 kilos y recuerdo que solo susurraba y yo le preguntaba a mi padre, ¿cómo están mis padres, cómo está mi equipo".

Y ahí está de nuevo, con sus caballos: "Estoy recuperado al 1000%, mejor que nunca. Mi familia ha vivido un milagro". Con él volvemos al lugar donde sucedió todo: "Casi no vivo para contarlo", dice, recordando lo que pudo terminar en tragedia.

Sin embargo, da gusto verle presentar a sus caballos, su sueño está claro, seguir los pasos de su entrenador, su padre: "Quiero ser jinete olímpico, como mi padre", todos deseamos que así sea.

Publicidad