CSD
José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes
Su nombramiento se ha hecho oficial este martes en el Consejo de Ministros. Quinto presidente del CSD bajo la presidencia de Pedro Sánchez.
Publicidad
José Manuel Rodríguez Uribes, que hasta ahora había ocupado el cargo de Embajador Delegado Permanente de España en la UNESCO, ha sido nombrado este martes nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Uribes toma las riendas del CSD después de que Víctor Francos renunciara al cargo el pasado 14 de diciembre por "razones personales".
Rodríguez Uribes se convierte este martes en el quinto presidente del CSD desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno en 2019. José Rienda fue la primera en ocupar el cargo, la sucedió Irene Lozano, acto seguido llegó José Manuel Franco, antes de que Víctor Francos asumiera la presidencia del CSD hace seis meses.
El político valenciano es el elegido para ocupar el hueco dejado por Víctor Francos, que presentó el pasado jueves "por razones personales" su renuncia a este puesto, y su toma de posesión está prevista para el próximo jueves. Uribes ya fue ministro de Cultura y Deporte entre enero de 2020 y julio de 2021.
Rodríguez Uribes, de 55 años, es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y también es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y hasta este nombramiento ocupaba el puesto de Embajador de España ante la UNESCO.
Más Noticias
- La UCO considera a Gerard Piqué "parte activa" como "intermediario" del contrato de la Supercopa de España
- Talleres de fútbol para ayudar a los mayores a mantener vivos sus recuerdos y trabajar la memoria
- Hallan un cuerpo en la zona donde buscan al exjugador de rugby Tom Voyce, desaparecido durante la tormenta Darragh
El final de la presidencia de Víctor Francos en el CSD estuvo marcado por la enorme polémica generada en el seno de la RFEF por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial en Sidney, un auténtico terremoto que obligó a Francos a mediar para reconducir la situación en Las Rozas tras la salida de Luis Rubiales y la llegada de Pedro Rocha como presidente interino.
Publicidad