Irene Lozano

Irene Lozano deja la presidencia del CSD y se incorpora a la lista del PSOE en las elecciones en Madrid

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha sido reclutada por Ángel Gabilondo para formar parte de la lista del PSOE en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene LozanoEfe

Publicidad

Irene Lozano es el último fichaje del PSOE para las elecciones a la Comunidad de Madrid. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) abandonará su actual cargo para enrolarse en la batalla de los comicios de Madrid.

Irene Lozano accedió a la presidencia del CSD el pasado 28 de enero de 2020 y algo más de un año después abandona la presidencia del Consejo Superior de Deportes.

Lozano, que sustituyo a María José Rienda al frente del CSD, fue la segunda mujer en ocupar ese cargo al frente del deporte español.

Su mandato al frente del CSD ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y por los problemas para garantizar la supervivencia de competiciones y deportes minoritarios, así como la posibilidad del regreso de los aficionados a los estadios del fútbol.

Irene Lozano abandona el cargo del CSD tras haber logrado un efímero pacto de concordia entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de la Liga.