Jon Rahm

Jon Rahm: "Ojalá trascienda el golf y sea un referente, como Rafa Nadal"

El golfista español Jon Rahm buscará en el Club de Campo Villa de Madrid su tercer título del Abierto de España e igualar a Severiano Ballesteros. "Desde diciembre de 21019 no había estado en España y es lo que más me emociona", ha reconocido el número 1 del mundo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a los golfistas Luke Donald y Jon Rahm

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a los golfistas Luke Donald y Jon RahmEfe

Publicidad

Jon Rahm ha participado hoy en la presentación del Abierto de España de Golf, en el Club de Campo Villa de Madrid, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En dicha presentación, el número 1 del mundo ha reconocido que Nadal es "un gran ídolo y alguien del que aprender".

"Ojalá trascienda el golf y sea un referente, como Rafa Nadal, que es un gran ídolo y alguien del que aprender. No sé si llegaré a su nivel en el golf como en el tenis, pero ojalá pueda ser referente para algún niño", confesó el golfista de barrika.

Jon Rahm buscará del 7 a l 10 de octubre su tercer título de campeón de España, algo que le igualaría con su ídolo, Severiano Ballesteros.

"Desde diciembre de 21019 no había estado en España y es lo que más me emociona, ya que poder jugar ante el público español es importante y además con el reto de igualar a Seve", reconoció Rahm, que admitió que está viviendo un año de emociones contrapuestas.

"Perderse los Juegos Olímpicos fue un golpe muy duro. Llevamos un año con un poco de todo. La Ryder Cup no fue como esperábamos y como equipo fue un poco duro tener un resultado así. Llevo un año con muchas experiencias pero creo que lo bueno ha sido mejor que lo malo", confesó el golfista de Barrika,

Rahm indicó que "siempre" se creyó "capaz de llegar a lo más alto del ránking internacional".

"Lo corroboré en 2015, de amateur, cuando quedé quinto en el torneo de Phoenix. La confianza la tenía pero la realidad fue esa. Antes de empezar mi carrera profesional sabía de lo que era capaz", manifestó Rahm, cuya progresión le está llevando a ser el principal referente del golf español.

"No me doy cuenta de eso, pero también es difícil cuando no vivo aquí. Quizás cuando llegas a cierto nivel, o en las redes sociales, el impacto es mayor. Ayer pasaron 30 segundos desde que llegué al hotel, me fui a dar un paseo, y alguien me reconoció", señaló el golfista vasco.

Almeida: "Celebrar este evento después de dos años es importante para empezar a volver con normalidad"

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ejerció este martes de anfitrión de la presentación del Abierto de España de golf, en el que participará Jon Rahm, número uno del mundo, y declaró que "hay que felicitarse por la cantera de golfistas que hay".

El Abierto de España de golf contará con la presencia de jugadores como los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello y el británico Luke Donald, exnúmero uno del mundo.

"Celebrar este evento después de dos años es importante para empezar a volver con normalidad a nuestra vida" y aseguró que la capital española tiene que "estar ligada al deporte, tanto de base como al generar grandes eventos deportivos".

"Desde la imagen de esta ciudad es importante atraer turismo y también si hay una experiencia que nos ha dejado la pandemia es la importancia de las políticas de sostenibilidad. Tenemos que tener una ciudad mejor preparada y para ello hace poco dictamos una ordenanza contra el cambio climático por la que todo evento de más de 5.000 personas tiene que tener una memoria de impacto ambiental. Aquí hemos generado un torneo de emisiones bajo par", confesó el alcalde de Madrid.

"El golf es uno de los deportes por el que tenemos que felicitarnos por la cantera que hay y que habla muy bien del trabajo constante de formación que hace la federación. Es el deporte con el segundo mayor número de licencias en Madrid y combina las exigencias de mayor calidad de vida al jugarse al aire libre", señaló.

Publicidad