Golf

Jon Rahm no pasa el corte y dice adiós a Valderrama: "Es la primera vez en mi vida que no quiero ver un palo de golf"

El número uno del ranking mundial de golf, Jon Rahm, se despide del Andalucía Masters al no superar el corte.

Publicidad

El vigente número uno del ranking mundial de golf, el vasco Jon Rahm, no ha logrado pasar el corte de hoy y queda eliminado del Andalucía Masters, que se disputa en el mítico campo de Valderrama. No llegará al tramo final, disputado hasta el domingo en el Real Club Valderrama.

Rahm, figura mundial de su disciplina, llegaba lastrado a la segunda jornada después de una primera vuelta en la que finalmente acabó con siete golpes sobre el par del campo de Valderrama, en el municipio de San Roque. El francés Romain Langasque es el líder provisional del Andalucía Masters a falta de las vueltas del fin de semana.

Un final no deseado

En una imagen que no se recuerda, Jon Rahm acabó desesperado y cometiendo dos bogeys en los tres primeros hoyos. A partir de ahí, el golfista de Barrrika poco pudo hacer y quedó lejos de poder pasar el corte, algo que se daba por hecho al comienzo del torneo teniendo en juego la calidad y el estado de forma de Rahm.

Durante el resto de la jornada el golfista vasco se mantuvo firme pero con la moral ya destruida, por lo que finalizó el día con 74 golpes. Le dejaba a tres por encima del par para un total de +10 en el global del torneo, quedando eliminado de la fase final.

Jon Rahm reconoció que por primera vez en su vida no quiere "coger un palo de golf" en un tiempo.

"Es la primera vez en mi vida que no quiero ver un palo de golf, y mira que soy un enamorado de este deporte y además este año me han pasado cosas muy buenas. A veces me tomo dos semanas, pero al día siguiente pienso en ir a aprochar. Ahora aprovecharé para ver cómo empieza a gatear mi hijo", admitió Rahm.

Clasificación

Romain Langasque, golfista francés, queda como líder de la clasificación tras dos jornadas con cuatro golpes bajo par. El mejor español tras las dos primeras vueltas es Alejandro Cañizares, que con una tarjeta de 69 golpes, dos bajo el par del campo campogibraltareño, figura en la sexta posición, a cuatro impactos del líder.

Publicidad