74.848000

Publicidad

Atletismo

Johannes Floors y su increíble récord en los 100 metros corriendo con dos prótesis

Este atleta paralímpico alemán logró batir el récord del mundo paralímpico de 100 metros y lo hizo parando el crono en 10" y 54 milésimas, a menos de un segundo de la marca de Usain Bolt.

En resumen
  • El joven estudia ingeniería mecánica para ver cómo funcionan sus prótesis.
  • Floors ha dejado su marca a tan solo cinco centésimas del récord femenino

Johannes Floors es ya historia del atletismo paralímpico y lo es gracias al impresionante récord que estableció en la prueba de los 100 metros lisos en el Mundiales paralímpicos de Dubai. Este atleta paralímpico alemán paró el crono en un impresionante 10" y 54 milésimas, a menos de un segundo de la marca de Usain Bolt.

Para llegar hasta aquí cuando tenía 16 años Floors tuvo que tomar una difícil decisión. Sufría un defecto genético con una pierna casi inexistente y la otra sin peroné. "Le pregunté a mi madre qué podíamos hacer y ella me dijo que estaba la opción de la amputación. Imagínate 16 años sin poder correr", explica.

A tan solo cinco centésimas del récord femenino absoluto

Tras cinco años de ponerse las prótesis Floors se proclama con 21 años campeón de Europa de 100 y 400 metros. En su carrera de los Mundiales de Dubai, todos sus rivales contaban con al menos una pierna. Muchos opinan que sus prótesis le dan ventaja frente al resto, pero la realidad es que consiguió quedarse a tan solo cinco centésimas del récord femenino absoluto, que continúa intacto desde hace más de 30 años.

El joven estudia ingeniería mecánica para ver cómo funcionan sus prótesis.

Publicidad