Motocross

Jayo Archer plancha el primer triple backflip en moto con público

El piloto de FMX de Nitro Circus logra el segundo triple backflip de la historia tras el ejecutado por Josh Sheehan hace siete años. Es la primera vez que se logra en directo con público.

Imagen del triple backflip ejecutado por Jayo Archer

Imagen del triple backflip ejecutado por Jayo ArcherIG: Jayo Archer

Publicidad

Jayo Archer es ya historia del motocross después de haber ejecutado el primer triple backflip con una moto en un evento en directo y con público. Este legendaria maniobra, la más complicada de este deporte, ya había sido ejecutada en 2015 por Josh Sheehan.

Pero esta vez el piloto de FMX de Nitro Circus lo logró en un evento en directo y con público. Han sido 22 años de evolución en este deporte para pasar del primer backflip, logrado por Carey Hart en el año 2000 a este triple giro realizado por Jayo Archer.

Y es que realizar un triple backflip sobre una moto de FMX requiere de una pericia y dominio solo al alcance de uno o dos pilotos en todo el mundo. Carey Hart fue el primer piloto que hizo un backflip con una moto de MX hace 22 años en los Gravity Games en Providence, Rhode Island.

Travis Pastrana, leyenda del motocross, fue el primer piloto en lograr un doble backflip, lo hizo en los X Games 12 en Los Ángeles. Pastrana abrió el camino para que otros pilotos ejecutarán esta complicada y peligrosa maniobra.

El siguiente paso era el triple backflip, un truco que solo Travis Pastrana y Josh Sheehan, leyendas de este deporte, estaban en disposición de ejecutarlo. Finalmente fue Josh Sheehan, campeón del Red Bull X-Fighters World Tour 2014, quien lo logró en 2015 en una rampa diseñada de forma específica para este fin.

Siete años después, Jayo Archer ha dado un pasito más logrando planchar el mítico triple backflip con público y en directo. Un paso más en la historia de este deporte. La gran pregunta es cuál será el siguiente límite en sobrepasarse.

Publicidad