Vuelo

Iván Merino y Nico Aubert, una exhibición de vuelo en paramotor a vista de dron

El campeón de España de drones y el subcampeón del mundo de paramotor estuvieron en Brunete mostrando sus habilidades en el aire.

Publicidad

Son dos genios en sus especialidades. Iván Merino es el actual campeón de España de carreras de drones y Nico Aubert, el subcampeón del mundo de vuelo en paramotor. Este fin de semana protagonizaron una exhibición en el Aeródromo de Brunete y dejaron unas imágenes espectaculares. Uno no se mueve de la tierra y otro se divierte por el aire.

"Mi sensación es la de un pájaro"

"Mi sensación es la de un pájaro, pero estoy en el suelo y puedo hacer giros de 360 grados", cuenta a Antena 3 Deportes Iván, embajador de la compañía de drones UMILES. Su pasión desde pequeño han sido los parapentes, hasta que hace unos años conoció los drones y qué mejor forma de compaginar sus dos pasiones.

Por su parte Nico ha crecido con el paramotor desde niño y lo que más valora es "la libertad, volar te da otra perspectiva de las cosas. He volado en las pirámides de Giza y en el Cristo Redentor". Es capaz de hacer todo tipo de piruetas en el aire e Iván es capaz de seguirle. Nació en Málaga pero compite con Francia por sus raíces paternas y ya espera con ganas el Mundial que se celebra en Bornos (Cádiz) a principios de junio.

La confianza entre ellos, clave

"Nico y yo nos conocemos desde hace tiempo. Sé los movimientos que va a hacer", señala el campeón nacional de carreras de drones. Y es que la confianza permite que se tomen algunos riesgos para obtener imágenes más impresionantes todavía.

Así lo corrobora Nico: "Tenemos mucha soltura, se pone con el dron a 30 centímetros". No solo le roza, sino que Iván es capaz de atravesarle por medio del parapente.

El uso de drones en el deporte es ya más que una realidad. "Te aporta un valor extra, una visión mucho más inmersiva", reconoce Iván.

Publicidad