61.013167

Publicidad

Bilbao

Natxo González surfea la ola más grande de la historia de España: "Llevaba más de diez años detrás de ella"

El surfista vasco Natxo González ha logrado superar una ola de más de diez metros en el puerto de Bilbao. Día histórico para el surf en España.

Natxo González ha surfeado la ola más grande de la historia en España. Lo ha hecho en pleno puerto de Bilbao, surfeando una ola gigante de más de diez metros.

El huracán Epilson ha provocado estas olas gigantes en Bilbao, algo para lo que el surfista reconoce llevar esperando más de diez años. Por fin llegó el día y Natxo González ha podido lograr la hazaña.

"Hace diez años vi es ola y estuve ene lagua junto a un amigo, al que le vi pasarlo supermal", explica Naxto González a Antena 3 Deportes.

Por esta razón, Natxo decidió comprarse una moto de agua, algo vital en días como el del jueves, donde el tamaño de las olas y su velocidad convierten la moto en algo imprescindible para surfear esas montañas de agua.

"Gracias a ese equipo estuve a salvo en todo momento, con mucha seguridad. El mar siempre gana", relata Natxo.

"Tenía una fe y unas ganas de coger esas ola brutales", admite Natxo tras surfear la ola más grande en España. El surfista se ha emocionado tras conseguir su espectacular reto.

Un histórico '10' en Nazaré

Natxo es el único español que participa en el circuito mundial de las grandes olas y el primer surfista de la historia en lograr un 10 en esa competición, al salir limpio del tubo de una ola imposible.

Precisamente desde el templo de las olas, Nazaré, en Portugal, llegan imágenes irresponsables en tiempos de coronavirus. Miles de personas se agolparon para ver las espectaculares olas de Nazaré sin respetar las distancias de seguridad por el coronavirus y, muchos de ellos, sin utilizar mascarilla.