Publicidad

Nazaré

Sebastian Steudtner graba el terrible momento en que la tabla de otro surfista le golpea mientras cabalga una ola en Nazaré

La secuencia pone los pelos de punta. Sebastian Steudtner, surfista profesional y asiduo a las olas gigantes de Nazaré, ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver el momento en que es golpeado por la tabla de otro surfista cuando estaba surfeando una ola. La imagen es escalofriante.

El surf es un deporte que engancha. Cada vez son más las personas que se animan a practicar este deporte, que también esconde algunos riesgos. Y es que uno de los mayores peligros a la hora de surfear es sufrir un golpe con otro surfista o su tabla.

Algo que le ocurrió hace unos días al surfista alemán Sebastian Steudtner. Acostumbrado a surfear las olas gigantes en Nazaré, Steudtner no podía imaginar que el peligro le iba a venir por otro surfista.

Y es que en el vídeo grabado por el surfista alemán en su cámara de acción se ve cómo el otro surfista suelta su tabla en el preciso momento en que Sebastian Steudtner pasa a toda velocidad montado en una ola.

La tabla del otro surfista sale disparada del agua y le impacta de lleno al surfista alemán, que sufrió una clavícula dislocada, costilla fracturadas y desgarros en cuello y pecho.

En el texto que acompaña al vídeo, Sebastian Steudtner explica lo ocurrido:

"Todo ocurrió cuando estaba surfeando una ola en Nazaré, buscando mi línea. Vi a un amigo de Maya Gabeira remando contra la ola. Pensé que le rodearía y le daría espacio para no impactar. Pero él se tiró de su tabla para pasar la ola por debajo, lanzando su tabla de surf justo contra mí cuando pasaba a su altura. Mi brazo derecho evitó que me impactara en la cara, pero envió toda la fuerza hacia mi pecho. Gracias por el rescate, Antonio Cardoso.

La verdad es que en ese momento pensé "toda la preparación para las olas gigantes para nada..." y tuve que empezar una larga rehabilitación con fisioterapia y trabajo doloroso. Poco a poco me fue invadiendo la ansiedad por echar de menos las olas grandes y los días más grandes todavía, pero entonces recordé que debo centrarme en lo que está bajo mi control: mi trabajo y mi rutina. Debo ser persistente, día tras día, para mejorar y poder, al fin, surfear otra vez.

Para toda esa gente que lo está pasando mal en este momento: mantened la cabeza alta y centraros en aquello que podáis controlar, olvidad lo que no está en vuestras manos. Los pequeños pasos son la clave para conseguir el éxito, mantened una rutina saludable que os permita progresar. ¡Sed positivos y estad preparados!"