Aventura

La incursión de una pareja de argentinos al monte Bove por donde nadie pasó: "Fue muy duro"

La Cordillera de Darwin es un cordón montañoso cubierto de hielo en la Patagonia, es única, una de las más remotas del planeta y el monte Bove, una de sus cumbres más icónicas. Explorarlo ha sido el objetivo de esta pareja, Sebastián Beltrame y Marine Israel. Ellos prepararon a conciencia esta aventura que no era nada fácil.

Publicidad

Ha sido una incursión al Monte Bove inolvidable y única, en la Cordillera de Darwin en la Patagonia. Sebastián Beltrame y Marine Israel son matrimonio y guías de montaña y han conseguido realizar un sueño, conquistar esas tierras. Era un reto y ellos lo prepararon todo, nada se podía dejar al al azar. Llegar hasta allí tampoco fue fácil. Sebastián cuenta a Antena 3 deportes que hasta un rescate por helicóptero es casi imposible.

"Es un lugar muy agreste. Un rescate en ese lugar puede ser hasta imposible", explica Sebastián Beltrame.

Llegaron en velero, pero hasta pisar nieve tuvieron que atravesar mucho trecho, escalar en hielo, en roca, hacer rápel y caminar mucho antes de esquiar. Comenta Sebastián que hicieron más de cien kilómetros en cinco días.

"Más de cien kilómetros en cinco días" || Sebastián Beltrame

"Fue muy duro", afirma Marine Israel, quien añade que fue especialmente complicado atravesar el río porque el agua estaba a entre tres y cuatro grados centígrados. Se mojaban hasta la cintura y hacía mucho frío.

Un rescate en helicóptero sería casi imposible

A la espalda cargaba 30 kilos Sebastián y 25 Marine: equipos de escalada en hielo, comida... No era fácil cargar con ello sobre todo cuando atravesaban los bosques cerrados y los esquís tropezaban con los troncos.

Son guías de montaña desde hace años y también pareja, el matrimonio tiene tres hijas. Están muy orgullosos de haber logrado esta hazaña, ya piensan en la próxima.

Eso de pisar por donde nadie a pasado es algo mágico, algo que atrapa. Los dos nos dicen que merece la pena vivir experiencias como esta y que nos cuentan merece que se repita. Lugares remotos, inhóspitos, pero maravillosos. Dicen que han vuelto con el alma y el corazón llenos.

Publicidad