Aventura

Jim Morrison, pareja de Hilaree Nelson, detalla qué ocurrió en el Manaslu

El esquiador y pareja de Hilaree Nelson cuenta cómo se desencadenó la tragedia tras coronar el Manaslu e iniciar el descenso esquiando. "Comenzó una pequeña avalancha y fue arrastrada por una estrecha pendiente de nieve por el lado sur...", relata Jim Morrison.

Jim Morrison y Hilaree Nelson

Jim Morrison y Hilaree Nelson IG: Jim Morrison

Publicidad

Hilaree Nelson, reputada esquiadora y alpinista, perdía la vida el pasado 26 de septiembre cuando fue sorprendida por una avalancha mientras descendía esquiando el Manaslu, el octavo pico más alto del mundo, ubicado en el Himalaya nepalí.

Una tragedia que vivió de primera mano la pareja de la esquiadora. Jim Morrison descendía en primer lugar y ha explicado en sus redes sociales cómo se desencadenó la tragedia.

"El lunes 26 de septiembre, a las 10:42 de la mañana, alcanzamos con éxito la cima del Manaslu en condiciones duras. Rápidamente hicimos la transición del equipamiento de escalada al de esquí, entre frío y viento, con el objetivo de volver esquiando y reagruparnos con el equipo de Sherpa", relata Jim Morrison.

"Yo bajé primero y, tras unos giros, me siguió Hilaree y comenzó una pequeña avalancha. Fue arrastrada y llevada por una estrecha pendiente de nieve por el lado sur (opuesto a la ruta de escalada) de más de 1.500 metros. Hice todo lo que estaba en mis manos para localizarla pero fui incapaz de bajar por esa cara", cuenta Jim Morrison en un relato desgarrador.

"Estoy en Katmandú con ella y su espíritu"

"Esperaba encontrarla viva y vivir mi vida con ella. Pasé los últimos dos días con un helicóptero en el aire buscándola. Con la ayuda de un increíble piloto como @capt_surendra pudimos aterriza a 6.700 metros de altura y localizarla. Encontré su cuerpo con la ayuda de @mt.sherpa hoy(28 de octubre) a las 10:30 am. Estoy en Katmandú con ella y su espíritu", asegura la pareja de Hilaree Nelson.

"No hay palabras para describir el amor por esta mujer, mi compañera de vida, mi amor, mi mejor amiga y mi pareja en la montaña. Ella ha sido el faro que ha iluminado mi vida un día tras otro", admite Jim Morrison en su cuenta de Instagram.

"La pérdida es indescriptible y voy a centrarme en sus hijos. Hilaree Nelson es la persona más inspiradora de mi vida y su energía guiará nuestras almas a partir de ahora. Rezad por su familia y su comunidad, repartida por todo el mundo. Estoy devastado por su pérdida", concluye Jim Morrison.

Publicidad