Publicidad

TARDO 40 DÍAS

El hito de Álex Pella, nuestro 'Elcano' contemporáneo: tiene el récord mundial de la vuelta al mundo

El navegante catalán Álex Pella ha recibido en Cádiz el primer premio 'Juan Sebastián de Elcano' por su vigente récord mundial de circunnavegar la Tierra en 40 días. "El mar es el único espacio libre en el planeta", afirma Pella.

Pella ha conseguido el récord absoluto de velocidad en la circunnavegación del planeta, al necesitar tan solo 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos, haciendo gala de su nombre, 'Le Diable Espagnol', y convirtiéndose en el mejor marino oceánico de nuestro país y uno de los mejores del mundo.

La histórica vuelta al mundo de Álex Pella, junto al resto de su tripulación, se llevó a cabo a una media de casi 52 kilómetros por hora.

Antena 3 ha hablado con Alex Pella. "A veces se rompían trozos de barco porque mecánicamente el barco no aguanta el ritmo", cuenta Pella.

Recibió el busto del marino de Getaria de manos del ViceAlmirante de la Armada, Ignacio Horcada, Secretario del Ministerio de Defensa para la conmemoración del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo.

El jurado ha valorado el palmarés deportivo de Álex y, especialmente, su parte humana, ya que este compagina su carrera deportiva con una labor divulgativa para acercar el mundo del mar a la sociedad española.

"Nuestro tiempo se va a batir, ya hay gente con barcos más potentes intentándolo", afirma Álex Pella.

Los logros del catalán no van a acabar aquí ya que tiene en mente su próximo objetivo: hacer la misma ruta que Magallanes y Elcano en 1519, los primeros navegantes en dar la vuelta al mundo.

"El mar es el único espacio libre en el planeta", asegura Pella.

Será uno de los actos del V Centenario de la expedición española y su barco se llamará Victoria, la única de las cinco naves que regresó al puerto de Sevilla tripulada por Juan Sebastián Elcano hace 500 años.

Publicidad