Aventura

Los hermanos Pou abandonan Perú tras abrir 4 vías nuevas y escalar montañas de más de 5.000 metros

Los hermanos Pou no paran ni en verano, esta vez han viajado hasta Perú para escalar la cordillera blanca peruana. Como siempre, su aventura ha terminado en un completo éxito.

Publicidad

Los hermanos Pou abandonan Perú pero lo hacen por todo lo alto, han conseguido abrir 4 vías nuevas y han escalado montañas de más de 5.000 metros. Sin duda es impresionante lo que hace este par de hermanos día tras día.

Los Pou han cerrado un verano en los Andes. Los tres magníficos se ha enfrentado a una de las expediciones más complicadas de su carrera: "Inhumano, es muy duro, estoy reventado", decían los hermanos en una etapa.

Casi dos meses escalando la Cordillera Blanca Peruana en la que les ha pasado de todo: "Tengo retortijones de tripa, se va por la pata abajo y yo estoy con la rodilla, la espalda", exclamaba uno de ellos después de terminar un día duro.

En junio completaron la primera ascensión en libre en la vía Jon

El desgaste ha sido enorme, les tocó sufrir y sacar la garra, porque abandonar no estaba en sus planes, sufrieron y pelearon día tras día hasta abrir cuatro nuevas rutas. Los hermanos Pou abrieron estas nuevas rutas entre largo y largo, superando el hielo y el frío extremo. Tuvieron que enfrentarse a todo tipo de inclemencias metereológicas, pero siempre mantuvieron la fe y las ganas para poder terminar la aventura: "Vaya tapia nos estamos subiendo, ¿no?".

Iker y Eneko Pou lograron el pasado mes de junio un hito en la escalada. Los hermanos Pou volvieron a su Álava natal para completar la primera ascensión en libre en la vía Jon, en Álava.

Desde luego que las vistas merecen la pena después del esfuerzo realizado. Ahora toca coger aire y volver a recargar pilas para seguir haciendo historia.

Publicidad