Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna

Publicidad

50º ANIVERSARIO

Hace 50 años el hombre llegó a la luna, pero...¿qué ocurrió en el mundo del deporte por aquel entonces?

Amstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de la luna, hoy hace 50 años. ¿Qué pasaba en el mundo del deporte por aquel entonces?

Concretamente el 21 de julio de 1969 a las 2:56 Amstrong pronunció la frase que dio la vuelta al mundo y ha perdurado en el tiempo: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad".

Precisamente, a lo largo del citado año dentro del mundo del deporte, se seguían dando pasos sobre un camino que, hoy en día, parece seguir avanzando sin un final aparente. Los deportistas siguen superándose, siguen soñando y, sobre todo, siguen haciendo disfrutar a miles de aficionados.

En ese mismo año, en 1969, el príncipe de España, don Juan Carlos de Borbón se proclamó Campeón de España de las Regatas Clase Dragon.

Además, por aquel entonces, existía la Copa del Generalísimo y fue el Athletic de Bilbao, el ganador de la misma al conseguir la victoria frente al Elche. El Real Madrid, dirigido por Miguel Muñoz, fue campeón de Liga, aunque quedó eliminado de la Copa de Europa por el Standard de Lieja. El mejor equipo europeo en 1969 fue el Milan, tras ganar en la final al Ajax y su jugador Gianni Rivera, fue nombrado Balón de Oro.

También se jugó la clasificación para el Campeonato del Mundo y la Selección española quedó eliminada, tras perder contra la selección de Bélgica, acabando con sus posibilidades de poder reinar en el mundo el siguiente verano.

En balonmano, España seguía siendo referente a nivel europeo y el Barcelona fue campeón de Europa. De la misma forma que ocurrió en Esquí acuático, con triunfo de Victor Paloma en el Campeonato Mundial.

En natación, la historia española se escribía de la mano de Santiago Esteva, quien llegó a batir cinco marcas nacionales. Por su parte, en motociclismo, la leyenda mundial la constituía un español, Angel Nieto, consiguiendo el Campeonato del Mundo de 50cc por primera vez.

En baloncesto, España consiguió el quinto puesto en el Europeo y el Real Madrid se quedó a las puertas de proclamarse campeón de Europa, siendo derrotado por el equipo ruso de CSKA. Además, los Boston Celtics dominaban en la NBA.

Además, el Tour de Francia celebraba su edición número 56, con un recorrido total de 4117 km y un total de 22 etapas, donde Eddy Merckx se proclamó como campeón.

Pese a las dudas y conspiraciones que rodean la llegada del hombre a la luna, el año 1969 fue un gran año para el deporte en España y de eso podemos estar seguros.

Publicidad