Zinedine Zidane

Zidane no descarta volver a entrenar antes de final de temporada

"Ahora tengo tiempo, quizá hasta junio, pero también puede ir todo muy rápido", ha dicho el nuevo embajador de Alpine a 'Le Figaro'.

Zidane, en el banquillo del Villamarín en su segunda etapa el Real Madrid

Zidane, en el banquillo del Villamarín en su segunda etapa el Real Madrid Getty Images (archivo)

Publicidad

Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid, ha sido nombrado embajador de la escudería Alpine del Mundial de Fórmula 1. una esa entrevista con 'Le Figaro', concedida a raíz de este nombramiento, el extécnico blanco afirma que aspira a volver a dirigir a un equipo y, de hecho, sugiere con sus palabras que podría encontrar banquillo incluso antes de que acabe la temporada.

"Volver a entrenar sigue siendo mi deseo"

Zinedine Zidane

"Es parte de nuestro acuerdo (con Alpine)", dice. "Si tengo que comprometerme con un equipo mañana , eso no me impedirá seguir trabajando", reconoce el galo. Y abunda: "Volver a entrenar sigue siendo mi deseo. Hoy tengo tiempo, pero no sé cuánto durará. Tengo tiempo ahora mismo, tal vez hasta junio, pero también puede ir todo muy rápido".

El francés está sin equipo desde que en 2021 dejó el Real Madrid. Era su segunda etapa al frente del banquillo del conjunto blanco y se fue tras ganar la Liga. Durante mucho tiempo fue el favorito para tomar el relevo de Didier Deschamps al frente de la selección francesa tras el Mundial de Qatar 2022. No obstante, la renovación del seleccionador galo hizo que esa opción se desvaneciese.

Su nombre también ha sonado para clubes como la Juventus de Turín y, sobre todo, al Paris Saint-Germain, sobre todo por los malos resultados obtenidos recientemente por Christophe Galtier.

¿Por qué Zidane en Alpine?

Alpine, ​el fabricante francés de automóviles deportivos y de competición, dice querer infundir, a través de la fusión de su marca y la figura de Zidane, el mensaje de que todo el mundo tiene los medios para triunfar y convertirse en campeón independientemente de su sexo, origen o procedencia.

"La trayectoria de Zinedine como icono del fútbol internacional, tanto como jugador como ahora como entrenador, es un ejemplo inspirador para todos los involucrados en los programas de igualdad de oportunidades de Alpine con una afirmación contundente: sin diversidad, tanto el deporte como la sociedad, se ven privados de los talentos esenciales para su rendimiento y éxito" expresó la escudería francesa en un comunicado.

El exentrenador y exjugador del Real Madrid, aficionado a la Fórmula 1, aseguró que está satisfecho con la aplicación de los programas de igualdad de oportunidades de Alpine: "Creo que es importante decir a los niños que, vengan de donde vengan, un día pueden convertirse en los campeones del mañana en cualquier ámbito de la vida que elijan y que siempre deben creer en sus sueños", explicó 'Zizou'.

Publicidad