Selección Francia

Didier Deschamps renueva con la selección de Francia hasta 2026

El entrenador galo, que perdió la reciente final del Mundial de Qatar ante Argentina, extiende su contrato hasta 2026 y deja sin opciones a Zidane, que tendrá que esperar.

Didier Deschamps en una rueda de prensa en Doha, Qatar

Didier Deschamps en una rueda de prensa en Doha, QatarEFE

Publicidad

Didier Deschamps continuará entrenando a la selección francesa de fútbol hasta 2026 después de haber extendido su contrato. El equipo galo consiguió por segundo Mundial consecutivo llegar a la final pero esta vez cayó ante la Argentina de Messi en la tanda de penaltis.

Aun así, los directivos de la Federación Francesa y el propio Deschamps han decidido seguir dando confianza a una relación que parecía que iba a terminar tras el Mundial de Qatar pero que finalmente seguirá, como mínimo, hasta la próxima Eurocopa y el Mundial.

Esta decisión deja sin opciones de poder dirigir a los 'Blues' al exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. 'Zizou' era uno de los candidatos mejor posicionados para sustituir a Deschamps si este no renovaba su contrato con la FFF.

"La Federación Francesa de Fútbol y Noël Le Graët, su presidente, se complacen en anunciar la prórroga de Didier Deschamps al frente de la selección francesa hasta junio de 2026", ha explicado la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado en Twitter.

Publicidad