Champions League

El Bayern se impone en el primer asalto al PSG y todo se resolverá en Múnich

El equipo bávaro ganó en el Parque de los Príncipes con un gol de Coman. El Bayern fue superior durante gran parte del partido, pero la entrada de Mbappé cambió la dinámica en la recta final. Sommer evitó el gol del empate. El Allianz Arena dictará sentencia en tres semanas.

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Coman en el Parque de los Príncipes

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Coman en el Parque de los PríncipesEfe

Publicidad

El Bayern dio un primer paso importante de cara a meterse en los cuartos de final y ganó (0-1) con justicia en el Parque de los Príncipes a un PSG que solo reaccionó en los últimos diez minutos y de la mano de Mbappé. Coman volvió a marcar ante los franceses, como ya hiciera en la fina de la Champions de 2020, y pone en ventaja a los alemanes de cara al partido de vuelta en el Allianz Arena.

El equipo de Julian Nagelsmann pasó por encima del PSG durante cerca de 80 minutos de juego, pero el fútbol es un deporte indescifrable. El PSG revivió tras una cabalgada de Mbappé que sacó Sommer con la cara y ahí cambió el partido. Los de Christophe Galtier se fueron arriba y solo el VAR y Pavard evitaron el gol del empate.

Lo cierto es que el empate no habría hecho justicia a lo visto sobre la tapete del Parque de los Príncipes. El Bayern zarandeó a un PSG sin ideas y no sentenció gracias a Gianluigi Donnarumma, que se redimió del tanto de Coman con una gran parada ante Choupo-Moting. El portero italiano salvó acto seguido un cabezazo de Pavard. En esos momentos el Bayern ya se había adueñado de la escena, el juego y, todo parecía indicar, la eliminatoria.

Mbappé reactiva al PSG

Pero la entrada de Kylian Mabappé, aún sin estar al 100%, cambió la dinámica. Una galopada del delantero francés hizo resurgir al PSG. Llegó incluso a marcar el empate, pero su gol fue anulado, imagen del VAR de por medio, por una ajustadísimo fuera de juego de Nuno Mendes.

Leo Messi tuvo el empate en dos minutos después, pero Pavard apareció de forma milagrosa para evitar lo que parecía un gol cantado. Acabó el Bayern achicando balones y con uno menos por una entrada criminal del propio Pavard sobre Leo Messi.

El Bayern sigue siendo la bestia negra del PSG en Europa. Solo la recuperación de Mbappé hace creer al equipo francés en una posible remontada en la vuelta en Múnich. Con Kylian se puede soñar, pero la realidad pinta negra para el PSG.

Publicidad