Elecciones municipales

Xavier Estrada Fernández se postula como 'número cinco' de ERC de Lleida en las elecciones municipales

El árbitro catalán, que se querelló contra Enríquez Negreira y su hijo, podría entrar en la lista de ERC Lleida para las elecciones municipales.

Estrada Fernández, en un partido en 2019

Estrada Fernández, en un partido en 2019Efe

Publicidad

Xavier Estrada Fernández, colegiado que se querelló hace unas semanas contra Enríquez Negreira y su hijo, está muy cerca de dar el salto a la política. Y es que ERC Lleida está estudiando su fichaje para las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha explicado en rueda de prensa que la incorporación de Estrada Fernández en la lista de la formación republicana está pendiente de "procesos internos".

El colegiado, si los cuadros locales de ERC así lo validan, será el número cinco de la lista de ERC Lleida en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Vilalta ha sostenido que Estrada es un referente en el ámbito deportivo leridano, vinculado a formación y de base, y en "la defensa de los valores de la integridad en las instituciones, también las deportivas".

Respecto a la querella contra Negreira, la portavoz y secretaria general adjunta de ERC ha aclarado que fue una "decisión personal" de Estrada Fernández y que ratifica el compromiso del colegiado catalán con la limpieza en el deporte.

ERC ha explicado que no entrará en esa decisión del árbitro catalán y ha insistido en que su incorporación la lista municipal está pendiente de "procesos internos".

Publicidad