Caso Negreira

El árbitro Estrada Fernández se querella contra Enríquez Negreira por presunta corrupción deportiva

El colegiado arbitró 12 temporadas en Primera División y además de la querella presentada contra Negreira, también lo ha hecho con el hijo de este, Javier Enríquez Romero.

Estrada Fernández se retira del arbitraje a los 45 años y tras 12 temporadas en primera división

Estrada Fernández se retira del arbitraje a los 45 años y tras 12 temporadas en primera divisiónAntena 3

Publicidad

El exárbitro catalán de Primera División, Xavier Estrada Fernández, ha decidido querellarse contra Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por presunta corrupción deportiva más de una semana después de que salieran a la luz los pagos que recibió por asesorar al FC Barcelona.

Estrada Fernández, que se retiró del arbitraje principal en 2021, ha presentado la querella en los juzgados de Barcelona exponiendo que Negreira prestó servicios de asesoramiento y seguimiento arbitral al club culé "con el objetivo de garantizar un arbitraje favorable a los intereses del FC Barcelona".

Por otra parte, la denuncia del exárbitro principal es también contra 'Dasnil 9'5, la empresa a través de la cual Enríquez Negreira cobró casi 7 millones de euros del Barça desde el año 2003 al 2018.

También se ha querellado contra el hijo de Negreira

La querella de Estrada también ha ido dirigida contra el hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero, el cuál "prestó servicios de 'coaching' a árbitros en activo, al tiempo que los acompañaba desde el hotel al estadio donde tenían que arbitrar", dice el excolegiado nacido en Lérida, Cataluña.

Arbitró durante 12 temporadas en la máxima categoría del fútbol español y ahora actúa como árbitro de VAR en los encuentros de Liga Santander y Copa del Rey. También debutó como árbitro internacional en el año 2013.

Todos los pagos del Barça a Negreira

El 'caso Negreira' sigue escribiendo nuevos capítulos día a día y el último lo desvela Infolibre, miembro de European Investigative Collaborations (EIC), a través de los papeles de Football Leaks. En dichos documentos se detallan todos los pagos que el Barcelona realizó entre 2001 y 2017 a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). En total, Negreira cobró, a través de dos empresas, Nisdal SCP y Dasnil 95, más de 6,2 millones de euros del Barça. Consulta aquí todos los pagos por parte del Barcelona que recibió el exvicepresidente.

Publicidad