Caso Negreira

Estrada Fernández, fuera de las designaciones del VAR tras su querella contra Enríquez Negreira

El colegiado catalán se queda fuera de las designaciones para la jornada 24 de LaLiga una semana después de interponer una querella criminal contra José María Enríquez Negreira.

Estrada Fernández, en un partido en 2019

Estrada Fernández, en un partido en 2019Efe

Publicidad

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 24 de LaLiga y la noticia está en la ausencia de Estrada Fernández en el VAR. Una ausencia que se produce una semana después de que el colegiado catalán interpusiera una querella criminal contra José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, por un presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo.

La última vez que Estrada Fernández estuvo en el VAR fue el fin de semana pasado, en el partido Sevilla - Osasuna. Las designaciones de la jornada 23 fueron anteriores a su denuncia en los juzgados de Barcelona. La pregunta ahora es si su salida del VAR en la jornada 24 es una casualidad o un 'castigo' por actuar por su cuenta sin tener en cuenta al Comité Técnico de Árbitros.

Estrada Fernández ejerció como árbitro en primera división entre 2009 y 2021, año en el que anunció su retirada. Desde su adiós al arbitraje en activo, el exárbitro catalán actúa como colegiado de VAR en los partidos de Liga y Copa del Rey.

Este mismo jueves está prevista una comparecencia del CTA, con Medina Cantalejo a la cabeza, en la sede de la RFEF para emitir un comunicado y responder preguntas en relación al 'caso Negreira' y los pagos que el Barcelona realizó a Enríquez Negreira entre 2001 y 2017.

Negreira sacaba hasta 20.000 euros al mes de sus cuentas

Este mismo jueves ha salido a la luz una nueva información sobre el 'caso Negreira' y el exvicpresidente del CTA. En este caso, el diario El Mundo desvela que los investigadores de la Fiscalía han detectado retiradas de dinero de hasta 20.000 euros al mes por parte de Enríquez Negreira durante los años en los que recibió pagos por parte del Barcelona.

La Fiscalía trata de esclarecer ahora a dónde iba a parar esas cantidades de dinero, consideradas "escandalosas" por los investigadores.

Publicidad