Barcelona

Xavi: "Sería el primero al que le gustaría que Messi regresara"

El entrenador del Barcelona puntualiza que no entiende que se hable sobre la vuelta de Messi: "Estamos a un paso de ganar títulos y ahora resulta que hablamos de fichajes".

Publicidad

Xavi Hernández cree que no es el momento de hablar del regreso de Leo Messi al Camp Nou, si bien ha puntualizado que "sería el primero" a quien le gustaría que el delantero volviera a vestir la camiseta del Barcelona.

Después de que el vicepresidente deportivo de la entidad, Rafa Yuste, reconociera contactos con el entorno del internacional argentino, el entrenador ha comparecido en la previa del partido liguero ante el Elche.

"Si Leo Messi quiere volver, le escucharemos. Seré el primero en sumar para que vuelva"

Xavi Hernández

Muchas preguntas han estado relacionadas con la posible vuelta de Messi: "De aquí a que (su fichaje) se vaya a hacer, hay un mundo. Sería el primero que me gustaría que regresara, pero creo que no es el momento de hablar de ello. Nos jugamos dos títulos en el próximo mes y no es el momento de hablar de ello".

Xavi cree que para que la vuelta del argentino sea una realidad "se tienen que dar muchas circunstancias". "Si él quiere volver, le escucharemos. Seré el primero en sumar para que vuelva", ha insistido el egarense, quien no ha obstante ha recordado que el equipo está centrado en ganar títulos en la era 'post-Messi', algo que "sería extraordinario".

Por eso, el entrenador ha lanzado un dardo a los medios en rueda de prensa: "Sois especialistas en cambiar el tema y no entiendo que se hable de fichajes. Estamos a un paso de ganar títulos y ahora resulta que hablamos de fichajes". Y es que Xavi ha contestado a ocho preguntas sobre el futuro de Leo, cuyo contrato con el Paris Saint-Germain expira el próximo mes de junio.

Gavi y Ansu Fati

En rueda de prensa también se ha referido a Pablo Páez Gavira 'Gavi': cree que si jugara "en otro equipo" el trato mediático que recibiría el centrocampista azulgrana "sería diferente": "Veo a un Gavi contento, feliz, a un jugador extraordinario que pone una actitud tremenda. Supongo que el problema es que es jugador del Barça. Si no lo fuera sería una virtud. Estoy muy orgulloso de él. Es uno de los mejores jugadores de España y de los mejores futbolistas del mundo. No tengo ni idea de las campañas".

En la comparecencia, Xavi también se ha referido al futuro de Ansu Fati después de que la pasada semana el padre del futbolista, Bori, criticara la falta de minutos que está teniendo el delantero esta temporada.

"Lo que me preocupa es Ansu, no su padre ni su representante. No le doy importancia a las declaraciones, las entiendo perfectamente. Él (el padre) está sufriendo por su hijo. Ansu está concentrado, es un gran tío, una persona madura. Soy el primero que quiero que triunfe", ha señalado.

Cree que Ansu será importante estos partidos: "Esto es el Barça y los jugadores deben entender que en el fútbol moderno hay cinco cambios. El jugador que juega media hora puede cambiar el partido. Ansu cada vez será más importante, pero ya pedí paciencia".

Publicidad